¿Por qué comprar una fiambrera eléctrica para tu coche, camión o en tu trabajo?

Comer un plato de comida frío es una de las peores sensaciones que podemos tener en esta vida, y todavía más si estamos teniendo un día duro de trabajo, o la excursión nos está dejando completamente agotados.

Así que lo mínimo que pides es que la comida esté caliente, para que al menos ese momento de placer no nos lo quite nadie.

Entre las ventajas que tiene comprar el mejor tupper eléctrico se encuentran:

  • En aquellos días más fríos del año no hay nada por lo que estaríamos dispuestos a pagar que tener la comida caliente, ya sea que estamos en el trabajo, haciendo una excursión o en la universidad.
  • Es una inversión que se rentabiliza en las primeras semanas de uso, ya que dejas de comprar comida en el comedor o tener que ir al restaurante más cercano, a simplemente hacer más comida el día anterior en la cena, y guardarla en la tartera eléctrica para coches.
SUPERVENTAS
MEJOR VALORADO
ECONÓMICO
Modelo Homeasy Fiambrera Eléctrica Nifogo Fiambrera Eléctrica Timker Fiambrera Eléctrica
Imagen
Homeasy Fiambrera Eléctrica
Nifogo Fiambrera Eléctrica
Timker Fiambrera Eléctrica
Precio
VER PRECIO
VER PRECIO
VER PRECIO
SUPERVENTAS
Modelo Homeasy Fiambrera Eléctrica
Imagen
Homeasy Fiambrera Eléctrica
Precio
VER PRECIO
MEJOR VALORADO
Modelo Nifogo Fiambrera Eléctrica
Imagen
Nifogo Fiambrera Eléctrica
Precio
VER PRECIO
ECONÓMICO
Modelo Timker Fiambrera Eléctrica
Imagen
Timker Fiambrera Eléctrica
Precio
VER PRECIO

Lo que debes saber antes de comprar un tupper eléctrico para tu coche, camión o incluso oficina.

Potencia a la hora de calentar la comida.

La potencia es un factor importante, ya que de ella dependerá el tiempo que tarda en calentarse los alimentos, la potencia puede oscilar entre 40-200W, estas últimas son algo más caras pero tienen más potencia.

Cuanta más potencia tenga más calentará la comida, por lo que es un aspecto a tener muy en cuenta. El tiempo de calentamiento es un factor importante, por ello la potencia es un factor a considerar.

Material del que está hecha la fiambrera eléctrica.

El material suele ser de plástico PP, el cual es sostenible y respeta el medio ambiente. Sin embargo, el material del contenedor es generalmente acero inoxidable, cerámica o incluso porcelana, de esta forma facilita la limpieza, y es que además no absorben el olor ni la grasa de los alimentos, por lo que tanto el acero inoxidable como la cerámica son muy recomendables a la hora de elegir una fiambrera eléctrica. También aconsejamos que tenga una tapa, para evitar manchar la bolsa donde vamos a transportar el tupper.

Capacidad del tupper eléctrico.

Como es habitual el fabricante proporciona este dato mediante litros de capacidad, como suele ser habitual pueden variar entre 1-2 litros de capacidad.

Fuente de la alimentación.

Dado que vamos a enchufar el tupper eléctrico al coche debemos asegurarnos que es para coche, ya que queremos enchufarlo al mechero del automóvil. De todos modos no solo nos servirá para el coche sino también para poderlo conectar a un enchufe de pared.

Tamaño de la fiambrera eléctrica.

En las fichas de productos hay algunos modelos que no especifican su tamaño, de modo que tendremos que ver la capacidad y valoraciones de clientes que ya han comprado el tupper que nosotros queremos comprar.

Bolsa para poder transportarla.

Incluso algunos modelos llevan consigo una bolsa para poder transportar la fiambrera eléctrica.

Bandejas que tiene en su interior.

Esto es importante, ya que generalmente tienen 1-3 bandejas para poder poner la comida, también cabe la posibilidad que tengan compartimentos, con el objetivo de que la comida no se mezcle.

Una de las cosas que debes asegurarte es que las bandejas sean fácilmente lavables, para poder poner los alimentos en una fiambrera eléctrica para coche.

¿Cómo funciona un tupper eléctrico?

A continuación en este vídeo verás cómo utilizar este aparato:

Comparativa de las fiambreras eléctrica, para que puedas comprar el mejor tupper eléctrico para tu coche.

Fiambrera eléctrica para coche Nifogo.

Fiambrera eléctrica para coche Nifogo

Este tupper eléctrico que viene en varios colores tiene doble voltaje, 220-12 V, de modo que te permite enchufar el tupper a un enchufe cualquier de tu casa o a tu coche. Viene con el cable del cargador, para que no te tengas que preocupar. El material con el que está hecho es plástico PP inocuo y acero inoxidable, no debemos preocuparnos ya que este plástico no supone toxicidad.

Su sencillez a la hora de transportarlo, gracias a la asa que tiene, y lo fácil que es de limpiarlo lo hace tener buenas prestaciones, además de que calienta la comida y es capaz de mantener la temperatura durante un mayor tiempo.

Su capacidad es de 1,5L, por otro lado no se debe calentar en el microondas, tampoco se puede poner el tupper dentro de la nevera, y está prohibido lavar con agua, ya que podemos dañar el aparato eléctrico,

Sin embargo el recipiente de plástico sí se puede lavar o incluso meter en el lavavajillas.

VER PRECIO

Tupper eléctrico para coche, camión y oficina Timker.

Tupper eléctrico para coche Timker

Este tupper se puede enchufar al mechero de un camión o coche, y también en un enchufe normal, posee diversos colores. Su voltaje es de 110-220 V si lo queremos enchufar al enchufe de casa, y 24 V y 12 V si lo queremos enchufar al mechero del camión o coche respectivamente.

El líquido que se encuentre en el interior del recipiente no se sale ya que está diseñado para que no haya fugas y de este modo no ensucie el tupper. Calentar los alimentos se ha mejorado gracias a que el calor sale de forma uniforme, para así conseguir que el calor se distribuya por todo el tupper, y evitar que haya partes de la comida que están frías.

Lleva consigo un tenedor y una cuchara, tiene una longitud de 23 centímetros, una capacidad de 1,5 L de capacidad, su potencia es de 40 V, por lo que no es de los más potentes del mercado ni mucho menos. Su peso es de 560 gramos.

VER PRECIO

Fiambrera eléctrica para coche y camión Travelismo.

Con este tupper dejarás de comer comida fría. Puedes enchufarlo tanto a tu coche o camión, o incluso a un enchufe de tu casa. Viene también con cubiertos, lo que es un detalle a tener en cuenta. 

Tiene 1,5L de capacidad, y posee una potencia de 40 V, por lo que en 30 minutos tienes la comida caliente y lista para comer. Viene con cable para calentar los alimentos a la corriente, y una bandeja de acero inoxidable, que te permite poder lavarla incluso en el lavavajillas, es algo más pesado que los anteriores, ya que posee un peso de 890 gramos.

VER PRECIO

Fiambrera eléctrica para coche/camión y trabajo Homeasy.

Fiambrera eléctrica para coche/camión y trabajo Homeasy

Esta fiambrera eléctrica te permite calentar la comida en el coche, camión, camping y trabajo. Ya que posee dos enchufes distintos, uno para los enchufes de pared normal (220V) y otro para el camión o coche (12V). 

Su capacidad es de 1.5 Litros, y además contiene otro compartimento que contiene 0,45 L, para que la comida no se mezcle de un compartimento a otro. La temperatura de la comida puede alcanzar los 70ºC. Podemos lavar ambos compartimentos con agua e incluso en el lavavajillas.

Su peso es de 719 gramos, generalmente tarda alrededor de 50 minutos en calentar la comida, aunque dependerá de cuánto de fría esté la comida, es decir, si previamente la hemos puesto en la nevera.

VER PRECIO

Preguntas frecuentes de fiambreras eléctricas para coche, oficina y camión (FAQ).

¿Cuánto tiempo tarda en calentar la comida una fiambrera eléctrica?

Va a depender de la capacidad que tiene el tupper, y su potencia, pero se puede decir que su tiempo oscila entre 15-30 minutos. Si la tartera tiene poca capacidad y mucha potencia tardará menos tiempo en calentar la comida, que una tartera con mayor capacidad y misma potencia.

¿Durante cuánto tiempo puede una fiambrera eléctrica para coche mantener la comida caliente?

En el momento que el tupper está conectado al mechero del coche o un enchufe de la pared son capaces de mantener el calor todo el tiempo que quieras. Pero en el momento que se deja de tener enchufado irá perdiendo calor, ya que se irá disipando, por ello es tan importante adquirir una fiambrera eléctrica que tenga cierre hermético, para que pueda aguantar más tiempo la comida caliente.

Si no tiene cierre hermético la comida nos puede aguantar caliente durante 2-3 horas.

¿Puede un tupper eléctrico mantener la comida fría?

Puede mantener la comida fría, pero dado que no es esa su función únicamente la mantiene fría durante algo menos de 2 horas.

¿Cuál es la diferencia de tiempo entre calentar la comida en el coche y un enchufe de pared normal?

Como es de esperar tardará unos 10 minutos más en calentar la comida en el coche, ya que el voltaje es inferior, si lo comparamos con un enchufe normal. Como vemos tampoco hay una diferencia excesiva.

¿Cómo puedo lavar la fiambrera eléctrica?

En caso de ser desmontable el tupper podemos lavarlo con agua, pero si por el contrario no es desmontable deberemos tener mucho cuidado, para que el agua no esté en contacto con cables eléctricos en su interior.

¿Al calentar la fiambrera esta deja olor?

Debido al vapor que se queda acumulado al calentar el tupper si que es normal que deje algo de olor, como es de esperar, pero no excesivo.

¿Se puede introducir el tupper eléctrico dentro del frigorífico?

Esto va a depender de las instrucciones que da el fabricante, acerca de si se puede meter la fiambrera eléctrica dentro de la nevera, o es aconsejable no hacerlo. Y como es de esperar cuanto más tiempo esté dentro de la nevera, más fría estará la comida y por tanto más tiempo tardará el tupper eléctrico en poder calentar los alimentos.

Desventajas de comprar un tupper eléctrico.

Si eres de esos que no soporta el olor a tupper calentado, debido al olor del vapor de agua, este tupper no es para ti.

La compra de un tupper eléctrico viene aconsejada para aquellas personas que necesitan que la comida esté caliente. Te puedes llevar el tupper eléctrico allá donde vas.

Una de las ventajas es que estaremos dejando de calentar el tupper de plástico en el microondas, lo cual tiene efectos perniciosos, de modo que si estás calentando tupper de plástico, deberías dejar de hacerlo, tal y como indica este artículo, que habla de la liberación de componentes volátiles del plástico de los tuppers que pueden ir directos a la comida.

Por eso siempre que vayas a comprar un tupper eléctrico trata en la medida de lo posible que no sea de plástico.

Artículos que te puedes interesar:

Artículos Relacionados