Sillas Ergonómicas, Análisis y Comparativa.

Guía antes de comprar una silla ergonómica.

¿Te imaginas acabar tu jornada de trabajo sin ningún dolor de cervicales? Pero y si eres estudiante ¿te imaginas que tuvieras una silla que te permitiera tener el máximo confort? y más teniendo en cuenta que las sillas de la universidad y de la biblioteca son cuanto menos cómodas.

Una silla ergonómica te da la confianza para que tu postura sea la correcta, en todo momento, también va a depender de si tiene respaldo para la cabeza, es importante que antes de comprar una mires si la silla te cubre también la cabeza, porque de este modo tus cervicales no van a sufrir mientras estás trabajando o estudiando.

SUPERVENTAS
MEJOR VALORADO
ECONÓMICO
Modelo MFAVOUR Silla Ergonómica SIHOO Silla Ergonómica Exofcer Silla de Escritorio
Imagen
MFAVOUR Silla Ergonómica
SIHOO Silla Ergonómica
Exofcer Silla de Escritorio
Precio
VER PRECIO
VER PRECIO
VER PRECIO
SUPERVENTAS
Modelo MFAVOUR Silla Ergonómica
Imagen
MFAVOUR Silla Ergonómica
Precio
VER PRECIO
MEJOR VALORADO
Modelo SIHOO Silla Ergonómica
Imagen
SIHOO Silla Ergonómica
Precio
VER PRECIO
ECONÓMICO
Modelo Exofcer Silla de Escritorio
Imagen
Exofcer Silla de Escritorio
Precio
VER PRECIO

En este artículo vemos la importancia de contar con una silla ergonómica, así como sus indicaciones.

Silla ergonómica MFAVOUR, la silla más vendida.

Esta silla tiene el asiento mullido, reposabrazos ajustables, inclinable hasta los 120º, y con función de bloqueo, por lo que en el momento que encontramos un ángulo de inclinación que nos gusta podemos mantenerlo, también permite apoyar la cabeza en el reposacabezas, lo que la hace ser una silla muy completa.

Así como otras sillas pueden causarte sudor en verano en caso de no tener aire acondicionado, esta mantiene tu espalda fresca y seca durante los meses más calurosos de verano. Esto es posible ya que cuenta con un material transpirable que está en contacto con tu espalda, e impide que sudes.

También podemos ajustar el soporte lumbar, para que nuestras lumbares no sufran en ningún momento, fomentado así una postura saludable.

En cuanto al reposacabezas es importante que ajustes los tornillos que están justo debajo del reposacabezas, para que de esta forma no «baile», ya que es muy incómodo esa sensación de que el resposacabezas se mueva, cada vez que mueves ligeramente la cabeza a un lado. Algunos usuarios hacen comentarios al respecto pero simplemente ajustando estos tornillos a nuestro gusto conseguiremos un máximo confort.

Las ruedas son silenciosas por lo que podemos movernos sin tener que preocuparnos por el ruido que podemos ocasionar. Su montaje es sencillo, además viene con un manual de instrucciones para montarla, no nos llevará más de 15 minutos.

La inmensa mayoría de usuarios coinciden en que es una silla muy cómoda y con materiales de gran calidad para el precio que tiene, incluso es válida para personas que miden más de 1.9m.

Por otro lado algunos usuarios echan en falta un freno en las ruedas, aunque eso ya es una cuestión de gustos.

VER PRECIO

SIHOO Silla Ergonómica, esta silla es para aquellos que demandan un gran confort a un buen precio.

Esta silla ergonómica de gran calidad posee un respaldo transpirable, lo que hace que en verano no te levantes con la espalda sudada. Por otro lado tanto el soporte lumbar, el reposabrazos, la altura de la silla, su inclinación y el reposacabezas son ajustables, por lo que el primer día que te sientes debes regular estas 5 funcionalidades para que cada vez que te sientes estés lo más cómodo posible, y sobre todo que tanto tus cervicales como tus lumbares se encuentren en una buena postura, y estén lo más relajadas posibles.

El asiento tiene un tacto suave y está en forma de W para que siempre estes sentado en el centro de la silla y te resulte más difícil sentarte de lado. Las ruedas al ser de goma permiten que te muevas con la silla sin preocuparte de rayar el suelo, y sin hacer ruido.

Permite una inclinación de hasta 125º lo que la hace una gran opción para cuando queremos hacer un pequeño descanso.

Tiene una tecnología avanzada que permite garantizar el máximo confort, y además va a cuidar en todo momento de nuestra postura corporal, aliviando así cualquier tipo de dolencia que podamos arrastrar en nuestras cervicales o lumbares.

Los usuarios afirman que es una silla elegante, de alta calidad y muy cómoda, lo que la hace ser un elemento indispensable en nuestro hogar.

Otros usuarios comentan que es importante apretar los tornillos del resposacabezas, para evitar que se mueva.

Esta silla es muy recomendada para aquellas personas que pasan muchas horas en el ordenador durante el día, incluso algunos afirman que es 100 veces más cómoda que las sillas que tienen en la oficina.

VER PRECIO

Poptoy la Silla Ergonómica de Escritorio, esta Silla es una opción muy económica.

Esta es una opción muy económica para todos aquellos que desean tener una silla ergonómica sin tener que pagar un elevado precio. El respaldo se caracteriza por ser alto y transpirable, por lo que en días calurosos no vas a tener la espalda sudada.

Los usuarios afirman que el montaje de la silla no sobrepasa de los 10 minutos, además viene con la llave correcta y con un manual de montaje, aunque en la descripción del producto comentan que el idioma del manual no se garantiza que sea en español.

Si eres una persona alta no vas a poder apoyar la cabeza, por lo que no será saludable para tus cervicales, de modo que en caso de que seas alto, y quieras apoyar la cabeza en la silla puede que esta silla no sea para ti.

Aunque si bien es cierto que las personas bajas aunque coloquen la silla a la altura más baja no podrán tocar el suelo, ya que la silla es algo alta. De esta forma tal vez su uso es recomendable para aquellas personas que no les importa no apoyar su cabeza, y no tienen un presupuesto alto para gastar en una silla ergonómica.

Puedes descansar las lumbares por la curvatura que posee, de modo que esta silla va a ayudarte a cuidar de tus lumbares. Además el siento es acolchado por lo que vamos a sentir una mayor sensación de confort.

VER PRECIO

Silla de Escritorio Ergonómica SONGMICS.

Silla de Escritorio Ergonómica SONGMICS

Aunque está diseñada para responder a las necesidades de un gamer, y posee un estilo estético afín. Pero es también apropiada para el trabajo y el hogar. Con ruedas de poliuretano, esta silla de alta calidad se puede mover sin rayar el suelo. Además, tiene un diseño totalmente ergonómico, para mantener una postura correcta de la columna vertebral.

Por otro lado, la base en forma de estrella hace que la silla sea extremadamente estable y robusta.

Es totalmente ajustable y tiene un mecanismo de inclinación regulable, lo que hace que sea muy cómodo trabajar incluso si se pasa mucho tiempo sentado. Es perfecto para 4-8 horas de trabajo continuo y es muy cómoda.

Las reseñas de este modelo de silla se resumen en que es: una silla increíblemente cómoda. También destacan los materiales de gran calidad, y afirman que tiene la mejor relación calidad-precio, su desventaja es que está diseñada para personas que miden menos de 175 cm de altura.

VER PRECIO

Silla de Oficina Ergonómica Acolchada Songmics OBG22B.

Silla de Oficina Ergonómica Acolchada Songmics OBG22B

No es apta para personas que pesan más de 150 kg, la silla mide 122 cm y tiene una altura del respaldo de 74 cm.

Gracias al asiento ajustable, siempre estarás cómodo y conseguirás una buena postura. El poliuretano de alta calidad es agradable al tacto y fácil de limpiar. El acolchado no se deforma fácilmente durante un uso prolongado, lo que hace que sea cómodo de usar. Esta silla giratoria con ruedas se adapta a la mayoría de los suelos, y no los raya.

Las personas que han comprado este modelo afirman que es una gran silla. Si buscas una buena relación calidad-precio, esta silla es para ti. Además, es lo suficientemente buena como para poder trabajar cómodamente sin dañar la espalda.

VER PRECIO

Silla de oficina ergonómica con respaldo alto IntimaTe WM Heart.

Silla de oficina ergonómica con respaldo alto IntimaTe WM Heart

Sin duda, se trata de una silla de calidad, sobre todo con un cómodo respaldo y asiento ergonómicos. La silla está equipada con reposabrazos reclinables que hacen que estemos más cómodos.

También viene con un reposacabezas que alivia el dolor y la tensión del cuello. Se trata de una silla metálica muy robusta y duradera, puede soportar hasta 130 kg y es muy fácil de montar para que puedas utilizarla enseguida.

Ha habido muchos comentarios positivos sobre esta silla, afirmando que es rápida de montar, tardarás menos de 10 minutos. La silla también se califica como muy cómoda y económica, lo que la hace ser muy recomendable.

VER PRECIO

Silla ergonómica transpirable INTEY.

Silla ergonómica transpirable INTEY

La silla es cómoda, ergonómica y está fabricada con materiales muy duraderos. El cojín del asiento es de espuma de alta densidad para tu mayor comodidad. Su diseño ergonómico te permite trabajar durante largos periodos de tiempo sin ninguna molestia.

El peso máximo que soporta la silla es 150 kg, y la estabilidad es excelente gracias a la base en forma de estrella y al material de aluminio. Este modelo es fácil de montar, por lo que podrás utilizarla de inmediato, también se incluyen todas las piezas necesarias para el montaje, por lo que estará lista en un abrir y cerrar de ojos.

Las reseñas de este modelo son muy positivas ya que como dice la gente, la silla es de buena calidad-precio, es muy cómoda, y los reposabrazos son suaves y cómodos. También se señala que la silla es perfecta para personas de hasta 1,80 m de altura.

VER PRECIO

Lo que debes saber antes de comprar una silla ergonómica para oficina o de escritorio..

¿Por qué comprar una silla ergonómica de escritorio?

Las sillas ergonómicas proporcionan un confort adicional a la hora de estar sentados mientras se realizan actividades prolongadas. Las personas que pasan mucho tiempo frente a un escritorio pueden aprovechar la característica de la silla ergonómica, para así prevenir problemas de espalda y cuello causados por una mala postura.

Sillas de oficina ergonómicas.

La oficina es el lugar donde los empleados realizan la mayor parte de su trabajo y donde también están sentados durante horas. No todas las sillas son adecuadas para un uso prolongado, como suele ser el caso de estar sentado durante ocho horas.

Una silla ergonómica es esencial para una oficina que garantiza el confort de sus trabajadores. Para quienes pasan mucho tiempo al día estudiando para los exámenes o las pruebas de acceso, una silla ergonómica proporciona una comodidad inigualable mientras estudian y evita los dolores de espalda y musculares.

Sillas de ordenador ergonómicas.

Estas sillas no son más que una modificación estética de una silla ergonómica. Sin embargo, no todas las sillas de juego y de ordenador del mercado están equipadas con los mecanismos necesarios para ser consideradas sillas ergonómicas.

Si pasas mucho tiempo trabajando o jugando al ordenador, una silla ergonómica es definitivamente para ti. Las sillas ergonómicas son una de las mejores y más avanzadas opciones de sillas de ordenador que puede comprar para mantener una columna vertebral y cervicales saludables.

Todas sus preguntas sobre las ventajas de las sillas ergonómicas serán respondidas rápidamente: y es que una silla ergonómica es la mejor inversión en salud, para cualquier persona que pase mucho tiempo sentada.

El objetivo de la silla es prevenir los problemas de espalda y cuello causados por una mala postura mediante un sistema ergonómico que se adapta al cuerpo del usuario.

Estar sentado en el trabajo no se considera perjudicial para el cuerpo, pero trabajar en la silla equivocada puede provocar problemas de salud a largo plazo.

Una silla ergonómica tiene muchos beneficios para las personas, y puede ayudar a prevenir los siguientes problemas:

  • Las sillas ergonómicas ayudan a prevenir el dolor de espalda: este dolor se produce cuando una persona permanece sentada durante mucho tiempo.
  • La forma en que las sillas ergonómicas sujetan la espalda y contribuye a una postura óptima. Este dolor también puede sentirse en la parte baja de la espalda y en las piernas.

Estos problemas pueden evitarse utilizando una buena silla ergonómica.

Prevenir el dolor de espalda con una silla ergonómica: sentarse con la espalda demasiado arqueada suele provocar dolores de espalda. Esto suele ocurrir cuando los hombros están doblados hacia delante. El ajuste ergonómico de la altura del respaldo evitan este problema.

El uso de una silla ergonómica puede ayudar a prevenir los dolores de cuello y de cabeza. Estos dolores son habituales en el lugar de trabajo si el empleado no dispone de una silla ergonómica adecuada. Una mala postura del cuello puede provocar dolor de cuello, dolores de cabeza y migrañas.

Las sillas ergonómicas son esenciales en el trabajo para evitar que estos problemas de salud afecten a la vida diaria después del trabajo y se conviertan en dolores crónicos.

Trabajar en una silla ergonómica evita la desalineación de huesos y músculos que puede afectar al correcto movimiento de las articulaciones.

Si no utilizas una silla ergonómica, tu columna vertebral puede desgastarse, lo que puede provocar problemas como una hernia discal.
Una mala postura puede provocar un desequilibrio de la columna cervical, lo que conlleva una pérdida de equilibrio y aumenta el riesgo de caídas y lesiones si se mantiene la espalda en una mala posición durante mucho tiempo.

Una silla ergonómica te ayudará a adoptar una postura correcta al sentarse. Esta postura implica mantener la espalda recta en todo momento, los hombros hacia atrás y las plantas de los pies en el suelo.

No olvides levantarte tras trabajar sentado durante 3-4 horas, y dar un pequeño paseo para estimular la circulación sanguínea.

Estas sillas ergonómicas se encuentran en diferentes colores. Puedes encontrar sillas ergonómicas de diferentes marcas.

Conclusión final de las personas que han comprado una silla ergonómica.

A la hora de comprar una silla ergonómica debemos hacer un análisis profundo ya que el precio de una de ellas no es barato, y además es posible que durante varios años vayamos a usarla.

Dicho esto las personas que han comprado una silla ergonómica según las valoraciones de Amazon y foros especializados en sillas de oficina, gaming etc… algunas personas echan en falta un respaldo para la cabeza para poderla apoyar, y evitar así problemas en cuello y/o cervicales.

Otro de los factores a tener muy en cuenta es que las ruedas no hagan marca en el suelo, por ello te recomendamos colocar una alfombra o incluso plástico para no hacer ningún tipo de marca en el suelo.

Por último el calor que pueda hacer en nuestra casa en verano es un factor muy importante, ya que si la tela es de cuero en verano vamos a sudar mucho, y es algo que debemos evitar a toda costa.

Si quieres explorar más sillas ergonómicas de oficina o para escritorio te dejamos este link para que accedas a Amazon y veas todas las posibilidades que tienes:

Ver Precio en Amazon de todas las sillas ergonómicas

Otros productos :

Artículos Relacionados