Análisis de las mejores sartenes wok para inducción.

SUPERVENTAS
MEJOR VALORADO
ECONÓMICO
Modelo Uno Casa Wok BRA Wok Magefesa Wok
Imagen
Uno Casa Wok
BRA Wok
Magefesa Wok
Precio
VER PRECIO
VER PRECIO
VER PRECIO
SUPERVENTAS
Modelo Uno Casa Wok
Imagen
Uno Casa Wok
Precio
VER PRECIO
MEJOR VALORADO
Modelo BRA Wok
Imagen
BRA Wok
Precio
VER PRECIO
ECONÓMICO
Modelo Magefesa Wok
Imagen
Magefesa Wok
Precio
VER PRECIO

Sartén Wok de aluminio Tefal C6201905.

Wok de aluminio Tefal C6201905

Este wok de aluminio mantiene el diseño clásico de la sartén, pero utiliza la última tecnología. El wok Tefal está hecho con titanio, lo que le hacer ser muy duradero, esta es una característica de las sartenes que cocinan a altas temperaturas.

También tiene un revestimiento antiadherente que proporciona una mejor distribución del calor para una calidad de cocción óptima. Esto se debe a las características de diseño que hacen que los alimentos estén en los huecos donde la temperatura es más alta.

Si buscas un wok de gran calidad, esta de Tefal es una sartén de primera categoría, con más de 1.500 opiniones, todas ellas excelentes.

La sartén Tefal Professional tiene un revestimiento antiadherente de 7 capas y un revestimiento de titanio. También cuenta con la tecnología ThermoSpot, que cambia el color del fondo de la sartén para que sepas cuándo está lista.

Beneficios:

La sartén de aluminio proporciona una conductividad térmica superior (algo imprescindible para cualquier buena sartén).

Extraordinario revestimiento antiadherente de titanio de 7 capas.

Tecnología ThermoSpot: la sartén indica cuando la temperatura ha alcanzado los 180°C.

Esta hecha de acero inoxidable de alta resistencia para un calentamiento uniforme y una cocción rápida y fácil.

Apto para inducción, vitrocerámica y gas.

VER PRECIO

Sartén Wok Bra con Antiadherente Platinum Plus.

Sartén Wok Bra con Antiadherente Platinum Plus

Si buscas una sartén wok duradera y con estilo, no busque más. Fabricada en aluminio fundido, este wok es perfecto para cocinar a altas temperaturas sin perder el sabor natural de los alimentos.

Algunas de sus principales características son:

Gran ahorro de energía para la vitrocerámica: el diseño concentra el calor, lo que permite cocinar los alimentos más rápidamente. Esta sartén está pensada para los amantes de la cocina.

Los alimentos que se pegan al fondo de la sartén pueden dificultar su limpieza. Solo tendrás que limpiar suavemente el fondo de la sartén con una esponja para eliminar fácilmente la comida.

Las sartenes deben ser precalentadas antes de su uso, estas sartenes están diseñadas para su uso a altas temperaturas. Las sartenes normales no son adecuadas para cocinar alimentos asiáticos, ya que no tienen el material ni la forma para soportar estas temperaturas.

VER PRECIO

Wok Magefesa Black.

Wok Magefesa Black

La sartén wok Magafesa es versátil ya que se pueden utilizar en placas de gas, eléctricas, vitrocerámicas y de inducción.

Con un doble fondo de acero esmaltado gris, tecnología de inducción completa, asas de baquelita y un revestimiento antiadherente de doble capa, podrás cocinar sin preocupaciones.

La perfecta combinación de calidad, diseño y tecnología hace que esta sartén sea la elegida por los chefs asiáticos profesionales. Algunas de las principales características de esta sartén son

  • Está hecha de acero
  • Granito antiadherente de doble capa
  • Fácil de limpiar
VER PRECIO

 Sartén wok 28 cm Magefesa Dolomiti.

Sartén wok 28 cm Magefesa Dolomiti

El revestimiento antiadherente evita que los alimentos se peguen a la superficie de la sartén, lo que permite cocinar verduras y otros alimentos sin utilizar mucho aceite.

Algunas personas consideran que la superficie tiende a oscurecerse a ciertas temperaturas, pero recomendamos tener cuidado para evitarlo.

El diseño y el tamaño de este producto lo hacen ideal para hacer recetas para toda la familia.

Sus características principales son:

  • Su usabilidad.
  • Los usuarios pueden estar preocupados por la compatibilidad con el diseño de su cocina; hay ollas y sartenes que están diseñadas específicamente para las placas de inducción y vitrocerámicas. Además, debido a los materiales utilizados, sólo pueden utilizarse en estufas de gas.
  • Este producto es compatible con las cocinas eléctricas, de inducción, de gas y de cerámica, por lo que ya no tiene que preocuparse por eso.
  • Además, sea cual sea la cocina en la que se utilice, es eficiente desde el punto de vista energético cuando está en uso, por lo que podrá mantener sus gastos mensuales de energía al mínimo.
  • Con 28 cm de diámetro y una profundidad considerable, puede utilizarse para freír, y estas dimensiones le permiten usarla con mayor facilidad.

Al freír, hay que mantenerlo en movimiento. Sólo así se consigue la textura deseada y se evita la sobrecocción. Si eliges un modelo sin asa, no podrá sujetar bien la sartén, lo que dificultará el proceso.

Para eliminar este inconveniente, la sartén ha sido dotada de elementos ergonómicos que permiten sujetar la sartén más cómodamente y realizar todos los movimientos necesarios para cocinar correctamente.

Otra ventaja es que las asas de la sartén son de material resistente. Posee baquelita, un plástico termoestable que resiste la deformación y el calor.

En su fabricación se utiliza acero esmaltado, que se funde a una temperatura de 820°. Este tipo de material proporciona protección contra la corrosión, protección contra el desgaste a largo plazo, estabilidad, no inflamabilidad, alta resistencia química y evita el crecimiento de hongos y otras bacterias en la superficie.

El metal esmaltado también puede soportar temperaturas muy altas y no se raya. Estas propiedades garantizan que las cacerolas duren muchos años sin deteriorarse.

Por último, también cabe destacar que tiene dos capas de esmalte, que refuerzan el recubrimiento antiadherente, y que está libre de PFOA (el ácido que libera el teflón cuando se calienta y que provoca muchas enfermedades).

VER PRECIO

Wok sartén antiadherente Silit.

Wok sartén antiadherente Silit

Esta maravillosa olla tiene un diámetro de 28 cm, lo que hace que sea fácil y cómodo para preparar grandes cantidades de comida en ella. Está diseñado y fabricado para ser duradero y resistente, soportando temperaturas de hasta 400°.

Este modelo distribuye el calor uniformemente para que cada parte de su comida esté perfectamente cocinada. También se puede preparar en el horno y se puede lavar en el lavavajillas, lo que le ahorrará tiempo y esfuerzo.

El material del mango evita quemaduras. Su diseño elegante y ergonómico te permite manejarla con extrema facilidad.

Ventajas:

La sartén está fabricada íntegramente en acero inoxidable, lo que no sólo prolonga la vida útil del producto, sino que también facilita su limpieza tras el uso y es totalmente apta para el lavavajillas.

La principal ventaja de esta sartén es que las asas no se calientan en absoluto a pesar de las altas temperaturas, lo que evita accidentes o quemaduras. Además, puede soportar temperaturas de hasta 400 grados Celsius, por lo que también puede utilizarse para hornear.

Es compatible con todo tipo de cocinas, incluidas las eléctricas, de gas y de inducción, y no descubrimos ninguna limitación al comprarla.

Si buscas un modelo que pueda cocinar para 6 personas, este modelo de 28 cm de diámetro puede ser una buena opción.

Desventajas:

Revestimiento antiadherente: esta sartén tiene un revestimiento mineral antiadherente llamado “Ceraprotect” que evita que los alimentos se peguen al fondodel wok, pero los usuarios han informado de que este revestimiento puede deteriorarse después de un tiempo y las recetas pueden pegarse al fondo, lo que hace que sea un poco difícil de limpiar.

VER PRECIO

Sartén wok cobre roja Baumalu.

Sartén wok cobre roja Baumalu

Entre las mejores sartenes de 2021, este modelo del fabricante Baumalu es sin duda uno de los mejores de 2021. Esta sartén de hierro fundido tiene un diseño clásico y un increíble diámetro de 36 cm, para que puedas preparar fácilmente platos profesionales en tu cocina.

Viene con unas pinzas de madera que facilitan la transferencia de los alimentos a la sartén, y una pequeña bandeja que cubre la mitad de la sartén para evitar salpicaduras. También puedes cocinar al vapor o freír guarniciones para acompañar tus comidas.

También es apto para el lavavajillas, por lo que podrá disfrutar de sus comidas sin preocuparte por su lavado. También son antiadherentes, por lo que no hay que preocuparse de que los restos de comida se peguen a la sartén.

Ventajas:

Una de las ventajas de esta sartén es que tiene un diámetro de 36 cm, lo que significa que se pueden preparar más platos y recetas en esta sartén que en los modelos anteriores, lo que la convierte en una gran herramienta para las familias numerosas. Cabe destacar que la sartén tiene dos asas, lo que facilita su uso.

Está hecho de hierro fundido y recubierto de esmalte rojo en el exterior. Esto garantiza que el calor se transfiera de manera uniforme y que los alimentos se cocinen correctamente. Además, tiene un revestimiento antiadherente que evita que las recetas se peguen al fondo del producto.

A diferencia de los modelos anteriores, esta sartén viene con una rejilla que cubre la mitad de la sartén para cocinar al vapor. Por otro lado, viene con una pinza de madera.

El mayor inconveniente de esta sartén es su peso de 2,5 kilos, que la hace un poco difícil de manejar.

VER PRECIO

¿Por qué comprar una sartén wok para inducción?

El wok procede de la tradición oriental y está especialmente diseñado para freír, pero también puede utilizarse para otros fines.

Estas son las principales características del wok:

  • Este tipo de sartén requiere muy poco aceite.
  • Es muy versátil porque te permite cocinar cualquier plato a tu gusto, puedes hervir, cocer, hornear, cocinar al vapor.
  • Su especialidad, sin embargo, es la fritura.
  • La forma cóncava y la altura garantizan una distribución uniforme del calor, lo que permite cocinar los alimentos más rápidamente y conservar mejor los nutrientes.
  • Resalta los sabores, las texturas y los colores de los ingredientes, lo que la convierte en la herramienta perfecta para crear platos decorativos, pero deliciosos.

Estos son los beneficios de cocinar en una sartén wok inducción.

Una mayor duración.

Una sartén que está constantemente expuesta a altas temperaturas siempre se dañará. Las sartenes wok, en cambio, están diseñadas para altas temperaturas y son menos propensas a caerse o rayarse.

Asas que aislan del calor.

Un mango que se calienta demasiado rápido puede hacer que la vuelta a la comida sea difícil. La sartén te permite poder mover la comida sin ningún riesgo de quemarte, independientemente de la temperatura.

Ahorro de energía.

Las personas que tienen sartenes wok manifiestan un alto nivel de satisfacción a la hora de ahorrar dinero en sus facturas de electricidad. Están diseñadas para concentrar el calor de manera uniforme para una cocción rápida y precisa.

Desventajas de comprar una sartén wok de inducción.

Dos desventajas: el tamaño y la curva de aprendizaje. Estas sartenes wok son bastante grandes y difíciles de almacenar en una cocina pequeña, y hacen que los armarios estén desordenados, pero tampoco son excesivamente grades.

Aprender a utilizar un wok tampoco es fácil. Requiere paciencia. Hay que probar y experimentar. Una vez que te acostumbres a ella, se convertirá en un elemento permanente en tu cocina.

Factores que debes tener en cuenta antes de comprar un wok de inducción.

Wok de inducción con antiadherente:

Utiliza los mismos materiales que una sartén convencional: una base de aluminio, revestimiento antiadherente de teflón o diferentes tipos de antiadherente.

Cuando se utilizan utensilios de cocina con revestimiento antiadherente, a menudo se cometen abusos. Como vimos en la sección anterior, la clave es la distribución del calor y la alta temperatura del fondo. El teflón no se pega, independientemente de la temperatura, por lo que los alimentos deben colocarse primero en la sartén.

Antes de añadir los alimentos deberás calentar una pequeña cantidad de aceite en la sartén.

Ventajas:

  • Fácil de mantener
  • Más económico
  • Ligero y fácil de usar

Desventajas:

  • Menor vida útil
  • El teflón no es inofensivo
  • Se puede deformar

Si no quieres complicarte la vida, esta es la mejor sartén para ti. Adecuado para todo tipo de cocinas. Fácil de mantener.

Wok de acero inoxidable:

Las sartenes wok de acero inoxidable requieren cuidado y destreza para evitar que se peguen a los alimentos.

Ventajas:

  • Excelente durabilidad.
  • Material seguro.
  • Resistente a las altas temperaturas.

Desventajas:

  • Presión sobre
  • Gran peso
  • Calentamiento prolongado

Esta es una sartén wok de alta calidad que cocinará tus alimentos deliciosamente. Ideal para los que buscan durabilidad y alta calidad, apto para placas de inducción y todas las demás fuentes de calor de la cocina.

Wok acero al carbono:

Concluimos este artículo con la versión de acero al carbono del wok original. Muy recomendable para aquellos que quieran emular el estilo del wok original.

Se trata de una sartén profesional que requiere cierto tiempo de aprendizaje. Aprenderá experimentando hasta encontrar la temperatura perfecta.

Ventajas:

  • Se calienta rápidamente
  • Preferido
  • Ligero y fácil de usar
  • Material seguro de usar

Desventajas:

  • Oxidación
  • Debe ser tratado
  • Pérdida del color original
  • Curva de aprendizaje

Mejor para los que tienen alguna dificultad en la manipulación y el mantenimiento. También se recomienda aplicar una fina capa de aceite antes de su uso.

Muy recomendable para hornos de gas.

Otros tipos de wok de inducción:

Hay otros tipos de wok (de hierro fundido, de cobre, de aleaciones mixtas, etc.) pero son menos conocidos, más difíciles de encontrar y no se recomiendan en absoluto.

Artículos que pueden interesarte:

Artículos Relacionados