Ropa reciclada

La ropa fabricada con materiales reciclados está ganando cada vez más adeptos cada año que pasa.

Las razones son variadas, y es que por ejemplo se utilizan 10.000 litros de agua de media para fabricar unos pantalones, y unos 2.500 litros de agua para poder fabricar una camiseta, unas zapatillas de deporte entorno a 4.500 litros y lo cierto es que es una cantidad de agua a tener muy en cuenta.

Para que nos hagamos una idea cada 1.000 litros equivale a una piscina de un volumen de 1 metro cúbico de agua.

Todo esto es lo que demanda la industria para la producción de algodón, y sólo esta industria es responsable del 3% del agua total del mundo, lo cual es un dato que nos hace pensar de la elevada huella hídrica que tiene esta industria en la actualidad.

Probablemente si preguntáramos al dependiente de la tienda por la cantidad total de la prendas que estamos a punto de comprar tal vez no sabría la decisión, y si la supiera nuestra decisión a la hora de comprar determinados artículos tal vez cambiaría radicalmente.

Según un estudio realizado por el Ministerio de España cada año nos deshacemos de 500 mil toneladas de ropa, y según la Fundación Humana tan sólo un 10% es reciclada.

La industria textil es de las más contaminantes, y es que solo le supera la industria petrolífera, el algodón es la principal materia prima a la hora de fabricar prendas de ropa, el cual es el que más plaguicidas y agua consume.

Es por ello que poco a poco nos estamos concienciando y elegir comprar ropa de segunda mano o bien ropa reciclada. Las cuales son muy buenas opciones a la hora de poner nuestro granito de arena y sentirnos muy bien con el medio ambiente cada vez que llevamos puesta estas prendas.