Ropa Ecológica

El término ropa ecológica u orgánica engloba aquellos materiales y procesos de fabricación que no perjudican ni al medio ambiente ni a las personas, y está regulado por The Global Organic Textile Standard o GOTS.

Todo esto sucede a raíz de la creciente demanda de productos sostenibles como consecuencia de la conciencia por el medio ambiente, la cual está cada vez más extendida en la población.

Nacen estas instituciones cuyo objetivo es ofrecer una mayor transparencia y confianza en el consumidor final, para que pueda tomar decisiones en función de los datos de producción y material que se necesitan para fabricar esa prenda que queremos comprar.

Esto nos permite poder ir hacia una moda mucho más sostenible, y tratar de rechazar en la medida de lo posible la moda rápida o fast fashion, y es que este término hace referencia a la ropa que para poder fabricarla se han usado tintes tóxicos, uso de productos químicos perjudiciales para el medio ambiente y contaminación del agua.

Las características de la moda rápida son: precios muy bajos, aunque la calidad no es del todo buena, por lo que su durabilidad es reducida. En pocas palabras: está hecha para unos pocos usos, de modo que lo barato acaba saliendo caro.

Para que la ropa sea ecológica, debe cumplir varios requisitos:

  • Su materia prima no puede haber sido cultivada con pesticidas dañinos para el medio ambiente, sin importar si es comercio justo
  • Otro de los requisitos es que si contiene colorantes o tintes, estos solo pueden ser naturales, y que tampoco sean dañinos para el medio ambiente ni nuestra piel.

Entre los tejidos que se usan para fabricar ropa ecológica destacan:

✔️ El tejido de algodón orgánico se cultiva usando sólo compuestos que no son perjudiciales para el medio ambiente. Al ponernos una prenda hecha con este material poder sentir que al estar en contacto con nuestra piel el tacto es suave y muy agradable. Tampoco genera alergias, ya que no se han usado químicos que puedan desencadenar alguna reacción alérgica.

Aquí puedes ver el Precio de todas las prendas de ropa de Algodón Orgánico:

VER PRECIO

✔️ El tejido de bambú, este materia prima en cuanto al tacto se refiere es muy afín al cashemere, por lo que la sensación de ponernos esta ropa es muy acogedora. También completamente transpirable y es que es fresco en verano y cálido en verano. Tras los lavados el bambú no cede, por lo que se mantienen todas sus propiedades, y su durabilidad es elevada.

Aquí puedes ver el precio de todas las prendas de ropa hechas de Bambú:

VER PRECIO

✔️ El tejido de Tencel o Lyocel se obtiene a través de la madera, mediante procesos respetuosos con el medio ambiente. Este tejido destaca por ser extremadamente sostenible con el medio ambiente, y es ideal para cuando vamos a hacer deporte ya que absorbe la humedad, haciendo que nuestra piel esté seca, además de que es muy cómodo ya que su tacto es suave.

Aquí puedes ver el Precio de todas las prendas de ropa de Lyocel:

VER PRECIO