Comprar una pistola de masaje muscular para deportistas.

Cuantas veces hemos llegado a casa y hemos dicho:

“Lo que daría por un masaje ahora mismo”

¿Agujetas de la caña que te metiste en crossfit el día anterior o en esa sesión de spinning? ¿Sientes que tus músculos están cargados o incluso tienes contracturas?

¿Dolor de cuello y espalda después de una larga jornada de trabajo o estudio?

Tenemos una solución para estos problemas: una pistola de masajes para los músculos.

En este artículo podemos ver los efectos de una pistola de masajes, así como sus contraindicaciones.

En los últimos años se ha convertido en un utensilio útil para poner fin a todo tipo de dolencias musculares, ya no volverás a sentir ese dolor muscular que te impide poder hacer una actividad al 100%.

Tabla comparativa de los Masajeadores de Músculo más destacados.

SUPERVENTAS
MEJOR VALORADO
ECONÓMICO
ModeloABOX Pistola de Masaje MuscularRENPHO Masajeador MuscularHBselect Masaje Muscular
columna1
ABOX Pistola de Masaje Muscular
RENPHO Masajeador Muscular
HBselect Masaje Muscular
Precio
VER PRECIO
VER PRECIO
VER PRECIO
Envío Prime
Cabezales853
Ruido máximo45 dBN/AN/A
Peso0,94 Kg0,9 KgN/A
Duración batería6-10 horas140 minutosN/A
Precio
VER PRECIO
VER PRECIO
VER PRECIO

SUPERVENTAS
ModeloABOX Pistola de Masaje Muscular
columna1
ABOX Pistola de Masaje Muscular
Precio
VER PRECIO
Envío Prime
Cabezales8
Ruido máximo45 dB
Peso0,94 Kg
Duración batería6-10 horas
Precio
VER PRECIO

MEJOR VALORADO
ModeloRENPHO Masajeador Muscular
columna1
RENPHO Masajeador Muscular
Precio
VER PRECIO
Envío Prime
Cabezales5
Ruido máximoN/A
Peso0,9 Kg
Duración batería140 minutos
Precio
VER PRECIO

ECONÓMICO
ModeloHBselect Masaje Muscular
columna1
HBselect Masaje Muscular
Precio
VER PRECIO
Envío Prime
CabezalesN/D
Ruido máximoN/D
PesoN/D
Duración bateríaN/D
Precio
VER PRECIO

¿Qué es una pistola de masaje muscular?

Es una herramienta muscular cuyo objetivo es aliviar el dolor de tus músculos mediante la vibración.

Esta vibración consiste en un elevado número de golpes muy pequeños en dirección vertical y a una gran velocidad.

También está cobrando cada vez más protagonismo en las clínicas de Fisioterapia, y se preve que a medida que se conozca y se experimente sus beneficios cada vez más personas lo tengan en sus casas.

Todo lo que debes saber antes de comprar una pistola de masaje de percusión.

Pantalla de la pistola de masaje.

Indica la velocidad de la pistola de masaje La pantalla de la pistola de masaje Abox muestra el programa a la derecha y la velocidad a la izquierda.

La pistola, que te mostrará cómo de llena está tu batería o en qué programa estás, te ayudará a planificar mejor tus sesiones de masaje. Junto con el peso y la potencia, este es uno de los factores más importantes en los que hay que fijarse. Ya sea una pantalla táctil, una pantalla LCD con botones o simplemente una pequeña luz de fondo que indica el nivel de batería, facilita el uso del aparato.

No te distraigas con la pantalla que muestra la cantidad de batería que te queda. La pantalla mostrará el número y la velocidad del programa, para que puedas ver el cambio de número y seguir cargando.

Si es posible, elige un dispositivo con pantalla táctil LCD.

Nivel de ruido

Como se trata de una herramienta eléctrica, hará un poco de ruido. Pero si es ruidoso, no importa la potencia o el número de cabezales que tenga, puede arruinar fácilmente una sesión de masaje. Dependiendo del modelo, puede oscilar entre 40 y 60 db, pero no recomendamos los modelos más ruidosos.

Las marcas se han superado a sí mismas creando modelos que masajean más pero que hacen cada vez menos ruido. Por supuesto, cuanta más potencia tenga, más ruido tendrá, pero como se ha mencionado anteriormente, no más de 50 dB.

Tipos de cabezales.

Forma de cabezales: redonda, forma esférica, forma de horquilla, forma de gancho, o forma plana.

Hay al menos cuatro formas de cabezales que deberían estar siempre presentes: una esfera para los grandes grupos musculares, una U para la zona de la columna vertebral y una esfera para zonas más localizadas. Cuantos más cabezales tenga, más capacidad tendrás para masajear cualquier lugar del cuerpo.

Puede haber 7 cabezales, pero 4 es más que suficiente. Al fin y al cabo, utilizamos siempre el mismo cabezal. Si tu elección depende del número de cabezales y tu presupuesto es limitado, no te preocupes, 4 está bien. Si no te importa el precio, cuanto más alto sea, mejor.

Peso de la pistola de masaje de percusión.

De 700 a 950 gramos, cuanto más pesa, más se te cansaran las manos y los antebrazos, pero hay modelos que compensan el peso ligeramente superior, a cambio de durabilidad y fiabilidad. Compra más de 1kg o acabarás con las manos pesadas.

Programas y niveles de velocidad

Se trata de modelos con velocidades de 5 a 30.

Es cierto que cuanto mayor sea la velocidad, mejor podrá adaptarse a las contracturas musculares, pero incluso los modelos sencillos con 5 programas son eficaces, de modo que 5 programas son suficientes para comenzar.

Autonomía y velocidad de carga

Recuerda que una sesión de masaje en casa no debe durar más de unos 20 minutos por zona. De hecho, los fisioterapeutas recomiendan unos minutos de vibración y golpeo por zona para todos los modelos mencionados aquí, especialmente si se utiliza a una potencia media o alta. Sin embargo, es cierto que la larga duración de la batería hace que no tengas que recargar el dispositivo cada vez que necesites una sesión.

La duración de la batería, el tiempo de funcionamiento y el tiempo de carga son muy importantes. Una larga duración de la batería y una buena autonomía son muy importantes, especialmente cuando se trata de una pistola de peluquería profesional. Además, si es posible, elige un modelo con baterías reemplazables y de recarga rápida.

Debe funcionar de forma continua durante al menos 4 horas, ya que todos los modelos elegidos tienen una corta autonomía, y no requieren 8 horas para recargarse completamente cada vez. Para un uso regular o profesional, busca un dispositivo con una batería rápida.

Manipulación.

Analiza el estado de tus manos y determina si están fuertes o doloridas. Por supuesto, busca un modelo con silicona antideslizante para no lesionarte con las vibraciones. También hay modelos con múltiples empuñaduras, como la Tonker y la TheraGun: si esto es un problema para ti, considera una pistola de masajes con múltiples empuñaduras.

Un buen agarre te permitirá llegar a lugares del cuerpo y de los músculos a los que te costaría llegar por sí mismo. Averigua si el agarre del masajeador es importante para ti.

Confort y ergonomía.

Ten en cuenta que tu manejas la pistola de masaje, tu brazo también estará vibrando mientras lo usas, por lo que la comodidad es esencial. Elige un modelo que no sea demasiado pesado, que tenga un agarre ergonómico y un tamaño que se adapte a tu mano. Lo ideal es poder comprar un masajeador que pese menos de 1 kg.

Beneficios del Masajeador de Músculos.

✔️ Mejora de la recuperación muscular, ya que elimina el ácido láctico de modo que el periodo de recuperación es mucho menor

✔️ Es capaz de llegar a la musculatura profunda para poder tratar ciertas dolencias o incluso lesiones musculares.

✔️ Alivia el dolor y mejora la circulación de la sangre y sistema linfático, por lo que favorece a la eliminación de sustancias de desecho del organismo.

✔️ Relaja la musculatura a nivel superficial y profundo

✔️ Prevenir lesiones musculares.

✔️ Aumenta la movilidad y flexibilidad.

✔️ Reducen la tensión de tus músculos, de modo que también contribuyen al bienestar dado que nos permiten alcanzar el estado de relajación

¿Quién son las personas que compran un masajeador muscular?

✔️ Son personas que realizan actividades que requieren un esfuerzo como puede ser el crossfit, ciclismo, fútbol, baloncesto o incluso el gimnasio.

✔️ Personas que tras una dura jornada de trabajo en la oficina, en la fábrica o su trabajo demanda un gran esfuerzo físico. Y lo que más deseamos es dejar de tener el cuello y la espalda cargada.

✔️ Dolores musculares por malas posturas.

¿Cómo se utiliza una pistola de masaje muscular?

En el interior de la caja donde se encuentra la pistola de masaje veremos también un manual, donde el fabricante te explica como usarlo.

El masajeador que compres viene en la caja junto con los cabezales, y en función de la zona que deseas masajear escogerás un cabezal u otro:

Tipos de cabezales que salen con el masajeador que compramos.

Cabezal en forma de pelota.

Este cabezal es útil a la hora de masajear grandes grupos musculares como puede ser el glúteo, las piernas y el abdomen. Dado que es el que posee un menor impacto te va a ayudar a relajar y descargar dichos grupos musculares.

Cabezal en forma de bala.

Este cabezal más pequeño es un gran aliado para aquellos grupos musculares con mucha tensión y contracturas que todavía no hemos conseguido eliminar.

Cabezal en forma de U.

Este cabezal es idóneo para la columna vertebral así como las cervicales, también es eficaz a la hora de eliminar tensiones musculares en el tendón de Aquiles y hombros.

¿Cómo funciona?

Advertencias antes de comprar una pistola masajeadora de músculos.

⛔ Te recomendamos no adquirir una pistola masajeadora que emita un ruido por encima de los 60 decibelios, para que te hagas una idea 60 dB es el sonido que emite una aglomeración de gente y 50 dB es el ruido que hace una nevera.

⛔ En cuanto a los cabezales debes revisar que al menos se encuentran: el cabezal en forma de pelota, en forma de bala y en forma de U para poder aprovechar al máximo su rendimiento y todos sus beneficios.

⛔ En cuanto al peso no te recomendamos que sobrepase 1 kilogramo porque sino se te cansará la mano.

⛔ Que al menos el masajeador tenga 5 velocidades para poder regularla en función del grupo muscular y dolencia que tienes. Practicamente todos poseen al menos 5 velocidades pero es algo que también debes mirar a la hora de comprar uno.

Te presentamos otros masajeadores que pueden interesarte:

Artículos Relacionados