El mejor canapé abatible que puedes comprar

Si tienes poco espacio en el dormitorio y necesitas otro mueble, un canapé abatible es una gran opción.

Pero espera… ¿Otro mueble?

Tu cama puede ser el mueble que necesitas, y las mejores camas del mercado en 2021 tienen un sistema que permite abrirlas muy fácilmente y sin complicaciones.

SUPERVENTAS
MEJOR VALORADO
ECONÓMICO
Modelo Komfortland Canapé abatible PIKOLIN CANAPÉ ABATIBLE Hogar 24 Canapé Abatible
Imagen
Komfortland Canapé abatible
PIKOLIN CANAPÉ ABATIBLE
Hogar 24 Canapé Abatible
Precio
VER PRECIO
VER PRECIO
VER PRECIO
SUPERVENTAS
Modelo Komfortland Canapé abatible
Imagen
Komfortland Canapé abatible
Precio
VER PRECIO
MEJOR VALORADO
Modelo PIKOLIN CANAPÉ ABATIBLE
Imagen
PIKOLIN CANAPÉ ABATIBLE
Precio
VER PRECIO
ECONÓMICO
Modelo Hogar 24 Canapé Abatible
Imagen
Hogar 24 Canapé Abatible
Precio
VER PRECIO

Es lo suficientemente espacioso como para guardar fácilmente las mantas después del invierno, las sábanas, los abrigos y los juguetes. Puedes guardar lo que quieras.

Para ayudarte a elegir, he seleccionado estos canapé abatibles de alta calidad a precios asequibles.

Mejores canapés abatibles relación calidad precio. Guía comparativa – Análisis.

Canapé Abatible Hogar 24 de madera con una gran capacidad de almacenaje.

Canapé Abatible Hogar 24 de madera con una gran capacidad de almacenaje

Si necesita más espacio de almacenamiento, la cajonera plegable Hogar 24 Wenge es la solución para ti. Uno de los mejores canapé abatibles del mercado en cuanto a tamaño, este producto tiene una estructura extremadamente duradera, con una cubierta reforzada para prolongar la vida de tu colchón y garantizar un mejor descanso.

En cuanto al diseño, esta base plegable de 150 x 190 cm está hecha de madera de melamina con acabado wengué y está cubierta con una funda de alta calidad. Y para facilitar la apertura del canapé, está equipada con dos asas y un pistón de gas estándar, por lo que se puede abrir sin esfuerzo. Uno de ellos sostiene el anillo de soporte del colchón en el cabecero para evitar que se deslice.

Si no estás seguro de las características de este producto, aquí tienes otras características, que te darán una mejor idea de lo que este canapé puede ofrecer.

Ventajas:

Este modelo tiene un tamaño tradicional de 150 x 190 cm, por lo que no te quedarás sin espacio.

El acabado wengué está disponible en roble, blanco o cerezo, y en diferentes colores.

Los cajones son muy fáciles de abrir gracias a los pistones de alta calidad y a los dos tiradores independientes.

Las patas de madera maciza mantienen el producto en su sitio y evitan que se mueva.

La alta transpirabilidad te permite estar cómodo mientras descansas y también disipa el calor.

Desventajas:

Al tratarse de un mueble, el montaje es más complicado y requiere más tiempo, pero con el manual de montaje no tendrás problema.

VER PRECIO

Canapé abatible Komfortland de diferentes colores a elegir y tamaños.

Canapé abatible Komfortland de diferentes colores a elegir y tamaños

Este modelo es uno de los mejores canapé abatibles de 2021. En este caso, se trata de un canapé de 135 x 190 cm de construcción poco habitual. Esto se nota en detalles como la tapicería, que está reforzada con barras metálicas para mayor comodidad y flexibilidad al acostarse.

Esto no compromete la transpirabilidad, principalmente gracias al uso de un avanzado tejido 3D y un sistema de perforación para una mejor disipación del calor y la eliminación de la humedad. El marco de madera de melamina tiene un grosor de 25 mm y viene con una funda, muy apropiada para un canapé tan asequible. La cubierta está disponible en blanco, cerezo y wengué, para que puedas elegir la que más te convenga.

A continuación te contamos más sobre este producto, para que te hagas una idea clara de qué canapé abatible deberías comprar.
Ventajas:

Es importante tener reforzada la cubierta para que respire mejor, y tengas un mejor descanso.

Hecho a mano: este canapé está fabricado con paneles de melamina de 25 mm de grosor para una mayor estabilidad.

Refuerzo: Las tiras metálicas de la cubierta le dan mayor resistencia y durabilidad.

ASAS: Este producto viene con dos asas separadas que le permiten abrir fácilmente la tapa.

Desventajas:

En cuanto al diseño las esquinas no son redondeadas sino rectas, por lo que hay que tener cuidado al acercarse al canapé.

Altura interior: la altura es de 32 cm, pero la altura de los cajones interiores es de sólo 21 cm.

VER PRECIO

Canapé abatible Pikolin Naturbox Madera 3D.

Canapé abatible Pikolin Naturbox Madera 3D

El canapé abatible Pikolin es una interesante alternativa a la tradicional cama con patas. Este modelo elimina el espacio entre la parte inferior de la cama y el suelo para reducir la limpieza.

Esto evita el desgaste prematuro y aumenta la comodidad durante el descanso. Se debe en parte a que el marco de madera contrachapada es muy resistente.

Esta comodidad se refleja también en el pistón de gas que levanta la cama, facilitando su apertura sin mucho esfuerzo. Una característica importante es el uso de BAS en el tejido, que evita que el calor y la humedad se acumulen en el tejido y en la parte inferior del colchón.

Ventajas:

Tamaño: hay varios tamaños disponibles además de los descritos.

Puede colocarse directamente en el suelo: Se coloca directamente en el suelo, por lo que no hay problemas de resistencia ni de limpieza.

Bastidor: ofrece una resistencia y una durabilidad a la altura de las grandes marcas.

Desventajas:

Acabado: El revestimiento de esta es un simple blanco, pero si buscas algo más discreto, puede ser un poco excesivo.

Asas. A diferencia de muchos modelos que suelen tener dos asas, este producto sólo tiene una.

VER PRECIO

 Lo que debes saber antes de comprar el mejor canapé abatible según tus necesidades. Guía de compra.

Existe una amplia gama de canapés abatibles en el mercado, pero de todas estas opciones, algunas pueden no ser tan buenas tú piensas o pueden no satisfacer tus necesidades.

Por lo tanto, hay algunos factores importantes que hay que tener en cuenta antes de elegir uno. He aquí algunas de las más importantes.

Construcción del canapé abatible.

Si hay algo importante a la hora de mantener un canapé abatible, es la construcción. Debe ser lo más resistente posible, ya que tiene que soportar tanto el colchón como el peso de la persona que duerme en él. Teniendo esto en cuenta, es aconsejable elegir un modelo con madera de calidad.

De este modo se garantiza que el exterior sea resistente y no se deforme con el paso del tiempo. También permitirá que el interior se mantenga en buen estado durante mucho tiempo. También es importante tener en cuenta que la base es diferente.

Por otro lado, hay bases plegables de tela y bases plegables de madera (listones). Cuál elegir es una cuestión de preferencia y no tiene nada que ver con la calidad.

Sin embargo, ten en cuenta que si buscas una cama plegable con colchón de látex, una cama con láminas blandas no es la mejor opción porque necesitas un colchón transpirable.

Tamaño del colchón

Dado que la falta de espacio es un problema importante, hay que tener en cuenta el tamaño del cajón del canapé. Es necesario conocer el tamaño del espacio disponible en el momento de la compra.

En el mercado se pueden encontrar posavasos plegables de tamaño intermedio, como 135 x 190 cm, 150 x 200 cm, o de mayor tamaño como 180 x 200 cm; también hay modelos únicos como el plegable de 90 x 190 cm.

Dimensiones de los canapé abatibles

Por otro lado, también debes considerar la compatibilidad del canapé abatible con el colchón. Si ya tienes un colchón, asegúrete de que tienes un colchón con las mismas dimensiones.

Sistema de apertura.

Otro factor importante a tener en cuenta es el sistema de apertura. Puede estar orientado hacia delante o hacia un lado.

En ambos casos, la cuestión principal es la facilidad de apertura y cierre. Y como está diseñado como almacén, es normal que haya que levantar la tapa con frecuencia.

Por lo tanto, asegúrete de que la apertura y el cierre del canapé sean suaves y seguros.

De nuevo, el soporte de apertura del canapé debe ser suficiente para soportar el peso del colchón y facilitar su almacenamiento.

Capacidad de almacenamiento

La capacidad de almacenamiento también es crucial; debe tener espacio suficiente para acomodar tu armario y la habitación en su conjunto. Esto depende de la altura de los lados de la caja y de la profundidad del fondo.

Estos, a su vez, se distribuyen de forma diferente.

Por otro lado, también hay zapateros que organizan los zapatos, o estanterías plegables con cajones para acceder rápidamente a determinados objetos como la ropa de cama o las mantas.

El precio de un modelo no sólo viene dado por el diseño, sino también por el espacio interior y las características y acabados de calida, algunas de las cuales son mucho más baratas que otras.

Algunas de las más básicas no tienen suelo interior, mientras que otras tienen un forro de velcro en el fondo para mantener el polvo fuera de sus pertenencias.

Diseño 

Muchos productos del mercado ofrecen diferentes formas de acceso y organización, dando lugar a interesantes propuestas que van más allá.

Una prueba contundente de ello son los modelos con aberturas laterales, frente a los de aberturas tradicionales. Estos modelos están diseñados específicamente para camas individuales, lo que facilita la extracción de los productos que se necesitan. Esto es algo que se agradece a la hora de encontrar los artículos que se almacenan allí.

Materiales y acabados

Para completar nuestras recomendaciones, es hora de hablar de temas importantes como el precio y el aspecto del canapé que elijas. Hablamos de los materiales y acabados del producto, que nos dan una variedad de opciones para colocar este producto adecuadamente en la habitación.

En cuanto al material, se recomienda que el producto sea resistente y duradero, especialmente en el lugar del colchón.

En cuanto al diseño, la parte principal del canapé tiene varias líneas y está hecha en colores claros y oscuros. Por lo tanto, no es difícil incorporar este aspecto a cualquier diseño de habitación. Para las tapicerías y los muebles, ofrecemos una amplia gama de colores y estilos de acabado.

Pistón de gas.

La fuerza del pistón es importante, ya que hace que el levantamiento sea cada vez más incómodo, y algunos tienen bisagras eléctricas.

Tipos de canapés:

Canapé Fijo:

Es una estructura fuerte y estable que sirve de base al colchón. Es más grueso que el somier y suele estar cubierto por una tapa tapizada fija.

Canapé Plegable:

Algunos modelos cuentan con una cubierta de tejido transpirable para evitar la acumulación de humedad.

Canapé con cajones:

En lugar de levantarse de la parte superior, los cajones están integrados en el armazón, una característica que cambia la forma de guardar sus pertenencias. Estos cajones se encuentran en el frente, en el lateral o en los costados, y el número de cajones varía según el modelo.

Canapé con Laminas:

Este modelo está cubierto con láminas de madera o metal, al igual que la parte inferior de la cama, y es ideal si deseas una ventilación máxima. Por otra parte, este modelo se recomienda generalmente para los colchones de látex, ya que se adapta bien a los movimientos de tu cuerpo.

Canapé Articulado:

Estos modelos son similares a los anteriores, pero las láminas se pueden mover para colocarlas en la posición deseada. Esto es especialmente útil para las personas que tienen problemas de espalda o que no pueden mantener la misma posición durante mucho tiempo.

¿Somier o canapé?

Al ver la información sobre los canapé abatibles y las opiniones de algunos usuarios, mucha gente se pregunta si es mejor comprar un somier o un canapé. Si tienes preocupaciones similares, una pequeña aclaración te ayudará enormemente.

Un somier tradicional que soporta un colchón y el canapé proporcionan el mismo descanso.

La diferencia entre los dos tipos es que el canapé plegable ofrece más espacio de almacenamiento en el interior, por lo que se puede aprovechar mejor el espacio bajo el colchón.

Por tanto, la elección dependerá de tus preferencias y, sobre todo, del uso que hagas de la habitación.

¿Dónde comprar el mejor canapé abatible y barato?

Uno de los factores a considerar es el precio del canapé abatible. Debes saber que hay muchos modelos en el mercado, por lo que no es difícil encontrar uno que se ajuste a su presupuesto.

Otra opción es comprar un canapé abatible en Comforama, pero si quieres que te salga más barato, es mejor que busques uno en Amazon.

No sólo puedes encontrar productos de diferentes tamaños: pequeño, mediano, grande, en diferentes materiales, sino también ofertas.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se usa un canapé abatible?

Utilizar un canapé abatible es una tarea sencilla pero que no requiere mucho esfuerzo. Para abrirlo, busca el asa a los pies de la cama. Cuando lo encuentres, tienes que tirar de él para abrirlo, y cuando queremos cerrarlo, tenemos que hacerlo al revés. Y a la hora de descansar y hacer la cama, son como una cama tradicional, salvo que el canapé suele ser más alto que una cama tradicional.

¿Cómo puedo cerrar el canapé abatible?

Para cerrar un canapé abatible, basta con tirar suavemente de la tapa superior y dejarla caer al suelo. Asegúrate de que no hay nada ni nadie entre la base y la cubierta, especialmente si hay niños o mascotas en la casa que puedan asustarse una vez que la cubierta esté cerrada.

¿Se puede forrar un canapé? ¿Cómo?

Si quieres cubrir tu canapé, te recomendamos colocar una funda, ya que es más fácil. Estas fundas son fáciles de colocar, ya que basta con quitar la tela vieja y colocar la nueva, asegurándose de que la nueva funda tenga suficiente tensión. También se recomienda no escatimar en las grapas para que no se muevan demasiado durante el uso.

¿Cómo limpio por debajo del canapé?

Dado que entre el canapé y el suelo y debajo de él suele haber sólo unos milímetros de espacio, para limpiar esta zona se necesita un potente aspirador con una boquilla especial pequeña, o bien se puede mover para su limpieza. La idea es cerrar el espacio entre el canapé y el suelo con una junta de goma para evitar que el polvo y la suciedad entren.

¿Cómo desmonto un canapé abatible?

Para desmontarlo, primero retiramos los tornillos y las piezas que sujetan la parte superior de la cama. Si queremos desmontarlo por completo, tenemos que quitar las piezas que sujetan el marco principal. Recuerda también retirar la placa base, que también debe retirarse con cuidado, ya que está hecha de un material fino y frágil.

Artículos que te pueden interesar:

Artículos Relacionados