Guía para comprar una máquina de hielo para casa.

Si quieres hacer tus propios cubitos de hielo y asegurarte de no quedarte sin hielo cuando llegue el momento, las máquinas para hacer hielo que te mostramos te resultarán definitivamente útiles. Para ayudarte, hemos recopilado una lista de las mejores máquinas de hielos domésticas.

SUPERVENTAS
MEJOR VALORADO
ECONÓMICO
Modelo TecTake Máquina de Hielo KB14 Máquina de Hacer Hielo Máquina de hielo FOOING
Imagen
TecTake Máquina de Hielo
KB14 Máquina de Hacer Hielo
Máquina de hielo FOOING
Precio
VER PRECIO
VER PRECIO
VER PRECIO
SUPERVENTAS
Modelo TecTake Máquina de Hielo
Imagen
TecTake Máquina de Hielo
Precio
VER PRECIO
MEJOR VALORADO
Modelo KB14 Máquina de Hacer Hielo
Imagen
KB14 Máquina de Hacer Hielo
Precio
VER PRECIO
ECONÓMICO
Modelo Máquina de hielo FOOING
Imagen
Máquina de hielo FOOING
Precio
VER PRECIO

Análisis de las mejores máquinas de hielo para casa.

Máquina para hacer cubitos de hielo TecTake.

Máquina para hacer cubitos de hielo TecTake

Una de las mejores máquinas de hielo para uso doméstico es la TecTake 400476. Es la más ligera y pequeña de la gama. Su diseño delgado y portátil lo hace ideal para su uso en casa o en la oficina, también es fácil de transportar, por lo que muchos clientes lo utilizan en yates, caravanas, fiestas y barbacoas. Esta unidad está fabricada con materiales de alta calidad. Eso significa que podrás utilizarla durante muchos años, independientemente de su uso.

La capacidad diaria es de 12-15kg, el depósito de agua es de 2,4L y la cubitera es de 600g. Puedes elegir dos tamaños diferentes de hielo y un cristal transparente, a través del cual puedes ver cómo crece el hielo. Los compradores lo han calificado como una de los mejores.

Los expertos dicen que esta máquina de hacer cubitos de hielo es un poco ruidosa, pero si la usas ocasionalmente, no te molestará.

VER PRECIO

Máquina para hacer hielo H.Koening.

Este sistema fácil de usar puede producir hasta 12 kg de hielo en 24 horas y tiene 150 vatios de potencia; puedes elegir entre dos tamaños diferentes de cubitos de hielo y tarda de 6 a 13 minutos; tiene un depósito de agua de 2,1 litros y puede llenar un recipiente de hielo en unos 40 minutos, lo que la convierte en una de las máquinas de hielo más rápidas del mercado.

La H.Koenig KB14 es una de las máquinas de hielo más silenciosas del mercado. Está hecho de acero inoxidable y pesa 9 kg. Esta puede crear cubitos de hielo en tres tamaños diferentes. Los cubos de hielo están hechos a medida para el uso doméstico y no son muy grandes.

VER PRECIO

Máquina de hielos Klarstein silenciosa.

Máquina de hielos Klarstein silenciosa

Tiene un diseño elegante, un cuerpo de acero inoxidable fácil de limpiar y una ventana superior que indica la cantidad de hielo.

Dependiendo del tamaño de los cubos, la unidad puede producir hielo en 6-12 minutos y puede producir hasta 12 kg de hielo al día.

El depósito tiene una capacidad de 2,1 litros y la cubitera de 0,6 litros. Puedes elegir entre los tamaños de cubo S, M y L.

Las alertas del sensor con su luz roja intermitente avisan cuando el nivel de agua es bajo o la bandeja de cubitos está llena.

Ventajas:

  • El tiempo que tarda en formarse el hielo es muy corto, de 6 a 12 minutos.
  • Tres tamaños de cubitos de hielo para elegir.
  • La superficie exterior de acero inoxidable es lisa y fácil de limpiar.

Desventajas:

  • Cubitos de hielo grandes y pequeños.

Esta máquina de hacer cubitos de hielo ha sido elogiada por los clientes en sus comentarios por hacer hielo rápidamente.

VER PRECIO

Máquina de hielos doméstica H.Koening.

Máquina de hielos H.Koening

A diferencia de otros modelos de este tipo, este modelo tiene 150 vatios de potencia, lo que le permite hacer hielo más rápidamente. En cuanto a la velocidad, puede hacer hielo en 6-13 minutos; puede producir hasta 12 kg de hielo por día; y puede utilizar la máquina de cubitos de hielo para hacer su propio hielo.

Tiene una función de autolimpieza para mayor comodidad. También puede elegir entre tres tamaños diferentes de cubitos de hielo.

El depósito de agua tiene una capacidad de 2,1 litros, y el contenedor de hielo puede extraerse para facilitar su limpieza.

Ventajas:

  • Produce 12 kg de hielo al día, que es el tamaño justo.
  • La excelente potencia de salida de 150 vatios aumenta la velocidad de producción.
  • En tan sólo 6-13 minutos tienes hielo listo para usar.

Desventajas:

  • La capacidad del tanque es un poco pequeña.
  • Es pequeño en comparación con lo que se puede comprar en una bolsa en el supermercado.

A pesar de que este modelo es un producto económico, los compradores le han dado críticas mixtas, señalando la facilidad de uso y el hecho de que el hielo puede ser un poco más grande.

VER PRECIO

Máquina de hacer hielo Bomann EWB 1027 CB.

Máquina de hacer hielo Bomann EWB 1027 CB

Esta máquina tiene un diseño compacto y viene en un elegante color plateado que combinará con la decoración de su cocina. Mide 37 x 24,5 x 33 cm, lo que facilita su instalación.

Tiene una función de ahorro de energía que reduce la cantidad de electricidad utilizada. La potencia es de 95 vatios y la capacidad del depósito de agua es de 2,2 litros.

Puede producir hasta 15 kg de hielo al día, lo que se considera un buen rendimiento. También tiene luces LED y pitidos para avisar cuando el depósito está casi vacío o el depósito de hielo está lleno.

Ventajas:

  • Dispone de funciones de ahorro de energía que reducen el consumo energético.
  • Cuando el depósito de agua está casi vacío, le avisa con una luz LED y un ligero pitido.
  • Diseño elegante y moderno que encaja en cualquier cocina.

Desventajas:

  • El pequeño tamaño del depósito de agua.
  • Es un poco caro.

Este modelo está muy bien valorado por los clientes, que dicen que es una máquina de hielo rápida y fácil de usar.

VER PRECIO

¿Por qué comprar una máquina para hacer hielo?

Cuando te decides a comprar un producto para tu casa, mucha gente se pregunta si es una buena oferta o por qué debería comprarlo. Para responder a estas preguntas, considere lo siguiente

Asequibilidad:

Es muy económico porque no requiere mantenimiento, utiliza menos agua y electricidad y no cuesta tanto como el hielo envasado.

Hielo fácil:

Gracias a su potencia, puede hacer mucho hielo en poco tiempo.

Diferentes formas:

Incluso puede crear diferentes diseños según sus bebidas.

Más espacio:

Puede ahorrar espacio en su frigorífico si no utiliza cubitos de hielo.

Higiénico:

Al estar hechos con la máquina, puedes hacer cubitos de hielo higiénicos.

Tipos de máquinas de hielo domésticas.

Es importante saber que existen tres tipos de máquinas de hielo diseñadas para uso doméstico.

Máquina modular.

Estos productos vienen en diferentes tamaños y capacidades para hacer hielo. Las cisternas están separadas entre sí y vienen en diferentes contenedores. Suelen ser apilables, por lo que pueden colocarse encima del depósito para que todo parezca una sola unidad. También son fáciles de limpiar y pueden funcionar por separado.

Máquina de hielo de carácter autónomo.

El contenedor en el que se almacena el hielo está dentro de la máquina, ya que es una unidad completamente autónoma que no ocupa espacio. Como resultado, la capacidad de producción de hielo es menor que la de otros modelos.

Máquina de hielo que se encuentra debajo del mostrador.

La máquina ocupa muy poco espacio gracias a su diseño compacto, por lo que siempre podrás tener hielo a mano. Produce y almacena pequeñas cantidades de hielo, por lo que no es necesario fabricar hielo.

Lo que debes saber antes de comprar una máquina para hacer cubitos de hielo para tu casa.

En primer lugar, hay que saber la cantidad de hielo que se quiere hacer para poder comprar una máquina con más o menos capacidad. Para que te hagas una idea, el modelo más sencillo suele producir de 3 a 5 kilos de hielo al día. Sin embargo, si quieres hacer más hielo, no es un problema porque hay máquinas que pueden hacer más de 25 kg de hielo. Lo más importante es comprar el modelo que mejor se adapte a tus necesidades.

No olvides prestar atención al tiempo que tarda en hacer hielo. Dependiendo de la opción que elijas, tardará más o menos tiempo. Es importante que no sea demasiado lento. De este modo, podrás hacer tu primer cubito de hielo en menos tiempo y empezar la fiesta antes.

Otra cosa a tener en cuenta es la capacidad de la máquina de hacer hielo. Los modelos más sencillos suelen venir con un depósito que puedes llenar de agua para hacer hielo. También hay un depósito separado para almacenar cubitos de hielo. Por ejemplo, un depósito de agua con una capacidad de 3 a 4 litros es suficiente. Además, asegúrate de que el depósito sea fácil de llenar. Normalmente lo es, pero asegúrate de que no hay sorpresas al utilizarlo. Ten en cuenta también que si necesitas un modelo más especializado, la máquina no tendrá depósito de agua y tendrás que conectarla directamente a una manguera para obtener el agua que necesitas. Este tipo de máquina no suele encontrarse en los hogares, sino en las empresas que necesitan producir grandes cantidades de hielo.

Otra consideración es el consumo de energía. Siempre debes asegurarte de comprar una máquina que consuma la menor cantidad de energía posible y que tenga suficiente potencia para funcionar sin problemas.

También debe fijarse en el tipo de hielo que puede hacer la máquina; algunas máquinas sólo pueden hacer un tipo de hielo, mientras que otras pueden elegir entre dos o tres tipos de hielo. Al comprar una máquina, debes asegurarte de que puede hacer el tipo de hielos que deseas.

Por último, debes prestar atención al diseño de la máquina y asegurarte de que es fácil de usar. Sería bueno tener algún tipo de indicador que te diga cuando necesita agua o cuando el contenedor está lleno.

Si tienes en cuenta estos sencillos consejos y la lista anterior, te resultará mucho más fácil elegir el modelo adecuado.

Artículos relacionados:

Artículos Relacionados