¿Por qué comprar una linterna LED de alta potencia?

Una linterna LED de alta potencia puede ser un elemento imprescindible a la hora de iluminar determinados espacios, que no cuentan con iluminación.

A continuación te dejamos una tabla comparativa de las mejores linternas LED de alta potencia.

SUPERVENTAS
MEJOR VALORADO
ECONÓMICO
Modelo Led Lenser P7.2 Ambertech Recargable Linkax Linterna LED
Imagen
Led Lenser P7.2
Ambertech Recargable
Linkax Linterna LED
Precio
VER PRECIO
VER PRECIO
VER PRECIO
SUPERVENTAS
Modelo Led Lenser P7.2
Imagen
Led Lenser P7.2
Precio
VER PRECIO
MEJOR VALORADO
Modelo Ambertech Recargable
Imagen
Ambertech Recargable
Precio
VER PRECIO
ECONÓMICO
Modelo Linkax Linterna LED
Imagen
Linkax Linterna LED
Precio
VER PRECIO

Análisis de las mejores linternas de alta potencia.

Linternar LED Ambertech Recargable.

Linternar LED Ambertech Recargable

Se trata de una de las linternas LED más potentes del mercado, y aunque el mango es un poco incómodo de llevar, tiene la infinita ventaja de que se puede utilizar de muchas maneras. La potencia de salida es de 7000 lúmenes y el alcance de la iluminación puede alcanzar hasta 1 km en terreno abierto.

Tiene un centro impermeable, lo que lo hace ideal para actividades como la acampada y la caza, y tiene un puerto USB para cargar o puede utilizarse como fuente de carga para el teléfono en condiciones adversas.

Es muy ligera, lo que la convierte en una buena opción para hacer deporte en la oscuridad. Tiene un buen precio en el mercado, de hecho es una de las linternas LED más baratas que puedes encontrar.

Esta linterna LED es muy versátil, funciona con 3 baterías de litio X18650 y con un puerto USB, puedes cargarla en cualquier momento y lugar.

Tiene iluminación baja y alta, lo que la hace ideal para el senderismo, y su diseño de silicona la hace resistente a los golpes.

Ventajas:

Se sostiene bien y tiene un buen tacto, sirve como fuente de carga para el teléfono, lo que aumenta su utilidad en el campo, y es resistente al agua, por lo que puede adaptarse a cualquier condición climática.

Desventajas:

El producto no viene con un enchufe de carga, hay que comprarlo por separado, lo que aumenta el coste.

VER PRECIO

Linterna Táctica Recargable Zanflare.

Linterna Táctica Recargable Zanflare

Aunque no es una de las linternas LED más baratas del mercado online, puede ser una de las más populares. Dispone de varios modos de iluminación: turbo (1240lm), alto (590lm), medio (290lm), bajo (50lm), luz de luna (1lm), estroboscópico y SOS.

Una de las características más innovadoras es la incorporación de un cable USB para cargar la batería de la linterna, lo que la hace muy cómoda ya que se puede cargar fácilmente en el ordenador, en el equipo de música o incluso en el mechero de nuestro coche sin necesidad de una toma de corriente.

Se trata de una de las luces LED de mayor calidad y más populares del mercado actual, y aunque no sea la de mejor precio, no hay duda de que su alto rendimiento compensará su coste a largo plazo.

Ventajas:

Muy fácil de transportar, perfecta para usarla, y el soporte proporciona un buen agarre. Los diferentes modos de iluminación la hacen versátil.

Desventajas:

No viene con pilas, por lo que hay que comprar pilas recargables por separado, lo que aumenta el coste.

VER PRECIO

Linterna de bolsillo LED Lenser.

Linterna de bolsillo LED Lenser

Empezando por una linterna normal a pilas, después de años de experimentación, ésta es la linterna que yo mismo utilizo, o mejor dicho, la linterna que recomiendo, ya que es la más fiable y potente para viajar por la montaña.

El haz tiene un alcance de hasta 300 m y su intensidad deslumbra a pocos metros de distancia.

Es duradera, está bien diseñada y viene con un arnés de seguridad para evitar perderla.

El haz de luz es ajustable y viene con cuatro pilas alcalinas AAA.

El acabado es de muy alta calidad y está hecho de aluminio de grado aeronáutico, lo que indica que originalmente era un diseño militar. Perfecta para climas húmedos o lluviosos, es la compañera perfecta para acampar o ir de excursión.

El color es negro mate antirreflectante, los botones son precisos y fáciles de usar, hay que presionar ligeramente para activarlo, pero al mismo tiempo nunca se enciende involuntariamente, algo que he tenido que vigilar con algunos modelos domésticos que he comprado en el pasado y que tienden a activarse en mi mochila.

El haz de luz es fuerte durante los primeros 200 metros, luego tiende a desvanecerse un poco, dependiendo, por supuesto, de las condiciones de iluminación, pero aunque los últimos 100 metros no sean tan fuertes, puede alcanzar fácilmente los 300 metros.

VER PRECIO

Linterna LED Alta Potencia Linkax.

Linterna LED Alta Potencia Linkax

Si quieres una linterna LED realmente barata sin sacrificar la calidad, elige Linkax.

El nombre de la marca no significa mucho para la mayoría de la gente, pero sus características seguro que te hacen babear y querrás una segunda linterna como extra.

¿Y por qué no? Al fin y al cabo, con un precio limitado, es fácil tener un par de linternas LED en casa por si se va la luz y los que tenéis niños en casa no podéis ver durante horas.

Hay instrucciones en el paquete, pero dada la facilidad de uso del producto y las tres pilas AAA necesarias para hacer funcionar nuestra pequeña linterna, no son necesarias.

Es de metal, se lleva bien en la mano y, en definitiva.

A diferencia de las linternas de estilo antiguo, estas modernas linternas tácticas LED vienen con una pequeña advertencia de que hay que tener cuidado con ellas porque están hechas con una tecnología muy potente, en definitiva, no se puede pensar en ellas como en las linternas ordinarias del pasado.

Pero ahora llegamos a la calidad de la luz producida por este pequeño aparato. Claro, no es una luz como una linterna más cara, pero también cuesta un poco más.

También puedes elegir el tipo de luz que quieres generar, ya sea continua, que es la clásica, o variable, o intermitente, por ejemplo en una situación de emergencia en la que nos permite indicar nuestra ubicación a los equipos de rescate, una situación desgraciada y desafortunada que por supuesto todos esperamos no vivir en nuestra vida, y nos puede salvar.

El precio es muy razonable, y es una gran opción si quieres algo compacto para que no se pierda, o si quieres uno para cada miembro de la familia.

El rayo es muy preciso, muy largo y, como he dicho, ajustable.

También puedes configurarlo para que emita el clásico SOS, que utiliza el código Morse como llamada de socorro.

Dado el bajo precio y la calidad relativamente alta, este es un artículo que no debería faltar en ningún bolsillo, coche o casa.

VER PRECIO

Factores que debes tener en cuenta antes de comprar una linterna LED de alta potencia.

Comprar sabiamente es una decisión que cambia la vida, sí, porque el artículo durará para siempre, pero esto es especialmente cierto para las linternas, y es necesario tener en cuenta estos sencillos puntos a la hora de elegir la mejor linterna.

Tamaño:

Este factor depende de lo que pretendas hacer y del uso que le vayas a dar. Por lo tanto, es importante investigar antes de comprar, y hay varios tamaños que se adaptarán a tus necesidades. Lo último que queremos es que un modelo demasiado grande o demasiado pequeño no sea útil para nuestras actividades y nos resulte incómodo.

La fuerza del resplandor:

La fuerza es realmente muy importante, dependiendo de la cantidad de iluminación que se quiera dar a un lugar. No todas las linternas necesitan una gran cantidad de lúmenes para funcionar de forma óptima, pero hay que asegurarse de que es lo suficientemente brillante y de que la calidad de la iluminación es la adecuada.

Alcance luminoso máximo:

Hay que tener en cuenta el alcance lumínico máximo, muy útil para iluminar largas distancias en exteriores durante la noche. Las mejores linternas son efectivas y tienen un gran alcance, pero las linternas tácticas y las frontales no tienen el alcance de las linternas más grandes y de las linternas militares, por lo que hay que tener en cuenta también el tipo de foco, pero lo más importante es que, independientemente del modelo, sea más efectivo para alcanzar una buena distancia.

Enfoque:

Lo que es. Muchas linternas tienen un modo de control de brillo que permite ajustar la cantidad de luz en función de la situación y el lugar. También hay un modo que cambia entre una distancia focal más amplia y otra más estrecha, lo que resulta útil para ajustar el enfoque en diferentes condiciones.

Duración de la batería:

Debemos comprobar siempre la duración de la luz, porque lo último que queremos es que la luz empiece a atenuarse durante nuestras actividades y se apague al poco tiempo. Una buena luz puede funcionar continuamente durante horas, por lo que no tenemos que preocuparnos de que se apague durante su uso.

Impermeable:

Si quieres llevar una linterna en contacto directo con el agua para realizar actividades como la pesca, el buceo o viajar a lugares lluviosos o húmedos, debes averiguar si la linterna es impermeable o resistente al agua. Debes asegurarte de que tiene esta característica antes de comprarlo. Aunque puede sumergirse en unos pocos metros de agua, es muy útil en condiciones meteorológicas imprevisibles cuando se practica el senderismo o la pesca en ríos, lagos, océanos o estanques.

¿Dónde comprar una linterna LED de alta potencia?

Puedes encontrar tiendas online que venden una gran cantidad de linternas LED, pero aquí te recomendamos algunos sitios donde puedes comprar tus artículos a los mejores precios.

La linterna LED de Amazon es el sitio más popular para comprar y vender en línea. En Amazon seguro que encuentras una gran variedad de marcas, modelos y gamas para que puedas comparar precios, calidad y estilos. Si estás buscando la mejor linterna LED del mercado, entonces vale la pena considerar esta opción.

Linternas LED de Aliexpress – En esta plataforma encontrarás una buena selección de marcas y modelos de diferentes gamas. Además, la mayoría de los productos se sitúan en un rango de precios medio-bajo, por lo que se obtiene una buena relación calidad-precio.

Ventajas de comprar una linterna LED.

Como has visto en este artículo, las linternas LED son muy útiles en muchas situaciones y pueden hacer que tus actividades y trabajos sean más seguros. ¿Cuáles son las ventajas de utilizar este tipo de luz? Los beneficios son los siguientes.

Mayor seguridad:

Estar iluminado en la oscuridad hace que sea seguro caminar y hacer ejercicio.

Recuperación de objetos perdidos:

Si está buscando algo en un rincón o habitación oscura, ilumine su entorno para poder ver mejor.

Más luz:

Emiten una luz de mayor intensidad con buen alcance y brillo.

Ahorro de energía:

Utilizan menos energía, por lo que no hay que gastar tanto dinero en baterías.

Emergencia:

Si quieres utilizar una luz para llamar la atención en situaciones de rescate, o ayudar a alguien a iluminar una habitación concreta.

Preguntas frecuentes a la hora de comprar y/o usar una linterna LED.

¿Cómo saber si la linterna LED es de alta potencia?

Existe una unidad de medida con un nombre muy intrigante y significativo que describe la luminosidad de una linterna. Luz.

Solíamos utilizar el WATT como unidad de potencia para describir la intensidad de una fuente de luz, pero ahora solemos utilizar los lúmenes, que describen más la cantidad real de luz visible para el ojo humano, por lo que referirse a los lúmenes es más útil e interesante.

La potencia lumínica media de una linterna oscila entre los 15 y los 1000 lúmenes y puede utilizarse a diario.

Hay linternas más potentes, las más luminosas del mercado, que pueden alcanzar unos 10.000 lúmenes.

 La potencia suele ser regulable y, a menudo, no se desea utilizar toda la potencia lumínica disponible, por ejemplo, en situaciones en las que el haz de luz podría obstaculizar la visibilidad de algunas personas o cegar a los coches en la carretera.

Recuerda siempre que incluso la linterna más potente puede ser peligrosa. Nunca mires directamente a la fuente de luz durante más de unos segundos, ya que su retina puede sufrir daños permanentes.

También ayuda a ajustar la potencia de la linterna cuando estás en movimiento para ahorrar tus baterías y prolongar su vida útil.

Sin embargo, al mirar la potencia de una linterna y considerar su compra, debe tener en cuenta el haz de luz, así como el número de lúmenes. Algunas linternas tienen un haz ajustable o escalado y la característica física obvia es que cuanto más estrecho es el haz, más distancia puede cubrir, por lo que brilla más (piense en un láser, por ejemplo) y a la inversa, cuanto más largo es el haz, más distancia puede cubrir, es más corto pero al mismo tiempo tiene más luz alrededor de la linterna. Evidentemente, depende del uso que le vayas a dar.

¿Qué es el lumen?

El ojo humano tiene la capacidad de ver muchos tipos diferentes de luz, incluida la luz artificial y la luz de neón. Sin embargo, no puede ver la luz infrarroja, por ejemplo. ¿Cómo nos ayuda esto a entender qué son los lúmenes? Es la cantidad de luz que el ojo puede percibir, es decir, la luz visible. Una linterna puede tener un alto número de lúmenes pero no ser muy brillante porque emite luz infrarroja, que no podemos ver. Además, las bombillas LED pueden proporcionar una mejor luz que las incandescentes porque consumen menos energía.

¿Cuántos lúmenes necesitas?

Todo depende de dónde quieras brillar y de lo que quieras hacer. Por ejemplo, las linternas de baja potencia (de 10 a 200 lúmenes) se utilizan para uso doméstico, excursiones nocturnas y trabajos de reparación. Esto se aplica a las linternas pequeñas y grandes. 300-1000 lúmenes son 300-1000 lúmenes son para una variedad de actividades como el ciclismo, el senderismo, el turismo, la acampada y el senderismo. Pero los que tienen 1000 lúmenes o más (algunos hasta 7000 lúmenes) pueden iluminar largas distancias y son perfectos para los servicios de bomberos, policía y emergencias.

¿Quién inventó la linterna?

En 1878, Joseph Wilson Swan inventó la bombilla incandescente, revolucionando la iluminación de la época. Más tarde, en 1887, se desarrolló la primera antorcha contra incendios que funcionaba y tuvo tanto éxito que se vendió al Departamento de Policía de Nueva York para su uso. Desde entonces, el modelo y los detalles se han modificado para hacerlo más seguro y eficaz. En 1962, tras una investigación anterior, Nick Holoniak inventó el LED, que se utiliza en muchas linternas hoy en día.

Artículos relacionados:

Artículos Relacionados