¿Estás pensando en comprar una envasadora al vacío?

Para poder conservar durante un mayor tiempo los alimentos, los chefs de los restaurantes lo que hacen es envasarlos al vacío, de esta forma estamos conservando todas sus propiedades.

Antes las envasadoras ocupaban un gran espacio, y eran muy caras, pero actualmente ante la demanda de preservar el sabor de los alimentos los fabricantes han hecho envasadoras que se adaptan a todos los bolsillos, y poseen un tamaño reducido, por lo que podemos guardarla en el armario.

Por otro lado en este artículo podemos ver la importancia de contar con una envasadora al vació, desde el punto de vista científico.

Una envasadora al vació es una inversión de futuro ya que estaremos dejando de desperdiciar mucha comida durante la semana.

Queremos mostrarte algunas de las mejores selladoras al vacío del mercado.

SUPERVENTAS
MEJOR VALORADO
ECONÓMICO
Modelo FoodSaver V2860 Bonsenkitchen Envasadora Wancle
Imagen
FoodSaver V2860
Bonsenkitchen
Envasadora Wancle
Precio
VER PRECIO
VER PRECIO
VER PRECIO
SUPERVENTAS
Modelo FoodSaver V2860
Imagen
FoodSaver V2860
Precio
VER PRECIO
MEJOR VALORADO
Modelo Bonsenkitchen
Imagen
Bonsenkitchen
Precio
VER PRECIO
ECONÓMICO
Modelo Envasadora Wancle
Imagen
Envasadora Wancle
Precio
VER PRECIO

Máquina de Envasado al Vacío Bonsenkitchen. La envasadora más vendida.

Con esta envasadora al vacío además de preservar los alimentos vas a reducir el espacio en la nevera, por lo que vas a poder tener más espacio, ya que cuando hacemos una compra grande y tenemos que meter la comida en la nevera es como si hiciéramos tetris. Esto no te va a volver a pasar.

Además estarás dejando de desperdiciar comida, también tiene la funcionalidad de poder envasar alimentos húmedos o secos, simplemente hay que seleccionar uno de los 2 modos, y nos permite poder sellar con total tranquilidad cualquier comida.

En el momento que nos llega a casa esta máquina de envasado al vacío veremos que también viene con un kit completo de bolsas al vacío, por lo que al principio no debemos preocuparnos en absoluto por las bolsas, aunque es recomendable tener siempre alguna de sobra en casa, por si acaso.

Si nos estamos preguntando por sus dimensiones, son 43,69 x 20,32 13,21 cm, y un peso de 2,56Kg, esto lo hace ser un elemento poco voluminoso por lo que podemos guardarlo sin problemas una vez lo hemos usado.

En caso de que sea necesario hacer una bolsa de un tamaño personalizado es posible gracias al cortador integrado. Gracias a que podemos envasar varias bolsas al mismo tiempo nos permite ahorrar tiempo y trabajo.

Mantener los alimentos frescos durante un gran periodo de tiempo nunca fue tan fácil, ya que una vez que los envasamos podemos meterlos en la nevera y van a durar muchísimo más que si no lo sellamos al vacío.

Los usuarios afirman ser un gran elemento indispensable en la cocina, sella y hace vacío a la perfección, de modo que hace su función perfectamente, aunque puedes hacer vacío y sellado, o solo sellado, eso como tú lo desees. Muy recomendado por las personas que lo compran.

VER PRECIO

Máquina de Envasado al Vacío FoodSaver V2860. La Envasadora para aquellos más exigentes.

Esta envasadora de acero inoxidable cuenta con 3 velocidades, y luces, las cuales te indican el proceso del sellado.

Como vemos en la siguiente tabla los alimentos envasados duran un mayor tiempo que si únicamente los colocamos en la nevera o congelador sin envasar.

En la caja donde viene la envasadora se encuentra también un kit de bolsas para poder sellar y a hacer vacío en los alimentos, para que podamos usarla desde el prime día, y el manual de instrucciones para poder saber cómo se usa, los usuarios comentan que es muy sencillo aun para aquellas personas que nunca han usado una antes, simplemente para que funcione debemos presionar un botón.

La bandeja es tanto escurridora como antibacteriana, incluso podemos lavarla en el lavavajillas. A la hora de guardarla podemos colocarla en vertical u horizontal según nos resulte más cómodo. Sus dimensiones son 43 x 29 x 10.5 cm, y tiene un peso de 4,32 Kg.

Posee 2 modos para poder envasar tanto alimentos húmedos como secos, además de tener una función adicional para aquellos alimentos más delicados.

Nunca fue tan fácil preparar la comida durante el fin de semana, y poder mantener todas sus propiedades y sabor.

Las personas que han comprado esta envasadora dicen que es muy fácil de usar y rápida, además se recomienda para aquellas personas que busquen un aparato para poder envasar la comida de forma profesional, sin tener que pagar más de 1000 euros por una.

VER PRECIO

Envasadora al Vacío Bonsenkitchen VS3750 de uso comercial y doméstico. Disfruta de todas sus funcionalidades a un bajo coste.

La Envasadora Bonsenkitchen VS3750 dispone de las funcionalidades de hacer vacío y sellado al mismo tiempo, o sólo sellado, además también tiene la posibilidad de seleccionar el modo en función de si los alimentos son húmedos o secos, para que la máquina no falle a la hora de envasar comida.

A la hora de almacenar esta envasadora es muy sencillo ya que posee unas dimensiones de 38,6 x 14,5 x 7,7 cm, y un peso de 1,7 Kg por lo que lo que podemos guardarla en cualquier armario que tengamos en casa.

La propia envasadora viene con un kit de bolsas de vacío y sellado para que no tengamos que preocuparnos una vez que hemos recibido la máquina de envasado al vacío.

El fabricante recomienda no envasar al vacío aquellos alimentos que tienen un alto porcentaje de agua, ni frutas, puesto que al cabo de 1-2 días debido al gas que suelta van a romper el sellado. Si queremos usarla para envasar este tipo de alimentos tal vez esta envasadora no sea para ti.

Es muy sencilla de usar, ya que tiene distintos botones que permiten poder habilitar las distintas funcionales en función de nuestras necesidades. En el manual de instrucciones podemos leer los pasos que llevaremos a cabo para poder comenzar a disfrutar de todas sus ventajas.

Si eres de esos que pone verduras y hortalizas, como tomates y pepinos en un tarro al vacío, esta envasadora es perfecta para eso, puesto que tiene la función de succión del tarro.

Los usuarios que compran esta envasadora dicen que no se tarda nada en sellar y poner al vacío la comida, y que además les permite ahorrar mucho espacio en la nevera o congelador, por lo que es algo muy importante cuando sois varios en casa, ya que donde menos espacio sobra es en la nevera.

Entre sus desventajas los clientes que la han comprado dicen que no tiene la funcionalidad de poder cortar las bolsas, por lo que tendremos que hacerlo con tijeras.

Si nunca has tenido una envasadora puede que esta sea un opción recomendada para ti, por su calidad y precio muy económico.

VER PRECIO

Máquina Envasadora al vacío CRENOVA V60 Plus.

Esta máquina de envasado al vacío tiene un diseño moderno. Está equipada con una serie de indicadores luminosos que le informan del inicio y la finalización del proceso de envasado. En cuanto al rendimiento de la envasadora al vacío, tiene la misma calidad que otras máquinas de envasado al vacío.

Entre sus características destaca:

  • Potencia del motor de 110W.
  • Dos programas: uno para comida seca y otro para comida húmeda.
  • La superficie de sellado tiene 30 cm de longitud.
  • Cortador incorporado, ideal para abrir bolsas cerradas y cortar rollos de plástico.
  • Viene con 10 bolsas.
VER PRECIO

Envasadora al vacío ABOX.

ABOX Envasadora al Vacío domestica

Esta envasadora es ideal para ahorrar tiempo, energía y dinero. Sus principales características son un fuerte sellado que bloquea eficazmente la humedad y el aire, propiedades antibacterianas e impermeables, que reducen la oxidación y evitan el moho en los alimentos. También retiene los nutrientes y evita la pérdida de humedad de los alimentos. La bomba de alto vacío proporciona una extracción instantánea del aire.

VER PRECIO

Máquina de envasado al vacío Alfa Force.

Alfa Force Máquina Envasadora selladora

Las envasadoras Alfa force también disponen de tres modos de sellado, según el tipo de producto: seco, en conserva o con salsa. La envasadora Alfa Force tiene una capacidad de hasta 30 cm.

VER PRECIO

Envasadora al vacío KYG.

Envasadora al vacío KYG

Si desea una envasadora pero no quiere ocupar demasiado espacio, esta envasadora al vacío te puede interesar. Es uno de las más pequeñas de esta comparativa. Como tal, no es muy potente y no tiene muchas funciones, pero cubrirá todas tus necesidades y te dará lo que quieres a un precio que todo el mundo puede pagar. Ya que es muy económica.

Es un modelo muy pequeño y delgado, por la estética del producto no la convierte en la mejor máquina del mercado, aunque intenta dar una sensación diferente mezclando el blanco y el naranja en la tapa superior, encontrarás las instrucciones adecuadas e incluso el kit de controladores te avisará cuando el proceso esté completo.

La de 100W es capaz de aspirar el producto que le pongamos en apenas 20 segundos, lo que es suficiente para cualquier tipo de alimento. El tamaño de este producto hace que sea fácil de usar, pero es tan ligero que puedes tirarlo sin darte cuenta. Es muy fácil de limpiar y se puede almacenar en vertical o en horizontal.

VER PRECIO

Factores antes de comprar la mejor selladora al vacío.

Bomba de vacío.

La bomba es el mecanismo por el que la máquina extrae el aire de la bolsa.

Cuanto mayor sea la succión, menos contacto tendrá el aire con los alimentos al vacío y más tiempo podrán conservarse.

Hay varios aspectos que intervienen en la succión. Fuerza de succión, fuerza de succión máxima y valor de succión. Los valores se expresan en mbar y tienen un signo más o menos. Por ejemplo, un dispositivo de aspiración a -800 mbar (o 800) dará una bolsa con 200 mbar frente a 1000 mbar (presión aproximada a nivel del mar); la aspiración a 900 mbar dejará 100 mbar en la bolsa.

Si busca un modelo que pueda almacenar alimentos durante mucho tiempo, debe elegir una envasadora con una buena potencia de succión. Los modelos con niveles de aspiración más bajos son de 500/600/700 milibares.

Potencia de aspiración.

En la práctica, son muchas las variables que afectan al vacío de la bolsa.

Valor de vacío absoluto: un valor cercano a 0 es lo mejor, y los valores de succión cercanos a este valor sólo se pueden obtener con equipos profesionales, no para uso doméstico. Tenga en cuenta que no todos los aspiradores pueden utilizarse a gran altura (por encima de los 1000 m).

Estos puntos también deben tenerse en cuenta al evaluar una bomba para una máquina de vacío.

Doble bomba: Algunas máquinas están equipadas con dos bombas, lo que tiene la ventaja de distribuir la carga de succión y aumentar la vida útil de la máquina.
Caudal: se expresa en L/min o dm3/min. Este valor indica la velocidad a la que se aspira el aire de la bolsa/contenedor. Cuanto mayor sea el caudal, más potente será la bomba y más rápido aspirará la máquina el aire. Sin embargo, si desea almacenar alimentos delicados o jugosos, una tasa de succión más baja puede ser beneficiosa.

Potencia.

La potencia se mide en vatios (W). Cuanto más alto sea el valor, más potente será la máquina a lo largo del tiempo, ya que un motor más potente puede soportar una mayor carga.

La potencia consumida por la barra de sellado de la máquina es importante para garantizar un sellado correcto, permitiendo que la bolsa se selle durante la aplicación de vacío.

Todos estos factores también afectan al sellado al vacío con el paso del tiempo. Las máquinas de alta capacidad pueden sellar las bolsas en poco tiempo y tienen menos problemas si hay líquido (para mantener el alimento jugoso).

Características.

La disponibilidad de una variedad de funciones es otro factor de evaluación importante. Las funcionalidades varía de una máquinas a otras, y se caracteriza por:

  • Diferentes niveles de potencia de aspiración
  • Diferentes tiempos de sellado para diferentes tipos de alimentos. Estas son algunas de las características más interesantes de las envasadoras al vacío.

Sellado.

Puede sellar sin succión. Esta función es útil si quiere comprar un rollo y sellar un extremo para hacer una bolsa, o simplemente sellar alimentos sin succión. Algunos aspiradores permiten fijar el tiempo de sellado, mientras que otros cambian el tiempo de sellado dependiendo de la función que se elija.


Reducir el tiempo de sellado. Si está sellando varias bolsas seguidas y la barra se sobrecalienta, puede reducir el tiempo de sellado para evitar que las bolsas se rompan.

Otras funciones típicas

Ciclo de alimentos secos: Función de succión y sellado totalmente automática para alimentos “secos”.
Para alimentos delicados: con función de succión y sellado para alimentos delicados.
Para líquidos: con función de succión y sellado para alimentos jugosos (por ejemplo, carne).

Accesorios.

Los accesorios para las máquinas de envasado suelen ser escasos. La mayoría de las máquinas suelen suministrarse con bolsas precortadas de distintos tamaños. Sin embargo, no están disponibles en grandes cantidades.

Si quieres explorar más Envasadoras al Vacío te dejamos este link para que accedas a Amazon y veas todas las posibilidades que tienes:

Ver Precio en Amazon de todas las Envasadoras al Vacío

Te puede interesar: