Descubre el mejor despertador de luz solar en función de tus gustos.

Imagina despertarte con la luz del sol todos los días, y traer el amanecer a tu habitación. Como siempre sucede en los protagonistas de las películas de Hollywood, o tu influencer favorito de instagram cuando está de vacaciones.

Y así no tener que volver a escuchar ese sonido tan molesto llamado despertador o móvil. Nunca antes fue tan placentero levantarse de la cama, y empezar el día con buen pie.

Se ha demostrado que leventarse con la luz del amanecer tiene múltiples beneficios para tu salud, como te contamos en los próximos párrafos.

SUPERVENTAS
MEJOR VALORADO
ECONÓMICO
Modelo Wake Up Light LED Wake Up Light Despertador Simulación de Amanecer y Atardecer
Imagen
Wake Up Light LED
Wake Up Light Despertador
Simulación de Amanecer y Atardecer
Precio
VER PRECIO
VER PRECIO
VER PRECIO
SUPERVENTAS
Modelo Wake Up Light LED
Imagen
Wake Up Light LED
Precio
VER PRECIO
MEJOR VALORADO
Modelo Wake Up Light Despertador
Imagen
Wake Up Light Despertador
Precio
VER PRECIO
ECONÓMICO
Modelo Simulación de Amanecer y Atardecer
Imagen
Simulación de Amanecer y Atardecer
Precio
VER PRECIO

Llegados a este mundo te puedes estar preguntando:

¿Cómo funciona un despertador con luz o simulador de amanecer?

Es posible que te estés preguntando si realmente puede funcionar este artilugio para despertarnos, y sí, son ciertos sus beneficios para la salud acorde a los estudios llevados a cabo, la ciencia lo afirma como vemos en este artículo.

Factores a tener en cuenta antes de comprar un despertador con luz.

Aumenta paulatinamente la intensidad de la luz.

El objetivo de un despertador de luz solar es despertarnos por una paulatina intensidad luminosa, y que imita la luz del amanecer del sol.

Este mecanismo evita que aquellos elementos molestos como vibraciones o alarmas nos produzcan estrés al despertarnos.

Tipos de sonido.

Incluso muchos despertadores de luz natural llevan consigo la funcionalidad de emitir ruidos de la naturaleza de forma paulatina o nuestra música favorita.

Con esto conseguimos un despertar muy agradable, además de empezar el día con el pie derecho.

Radio.

Hay incluso muchos despertadores de luz que además de tener la opción de despertarte con la simulación de un amanecer también tienen la opción de poder poner la radio, en el momento que tenemos programada la alarma.

Funcionalidad Snooze-dormitar.

¿Qué haríamos sin esta funcionalidad los que nos gusta dormir 5 minutitos más? A quién no le pasa que esos 5 minutos saben a gloria.

Autonomía.

La autonomía de estos aparatos viene condicionada por las pilas, carga por corriente o por USB. Nuestra recomendación es utilizar un despertador luminoso que tenga cable USB, por numerosas razones, como que la autonomía es mayor y no estás dependiendo de que el enchufe esté cerca para poder recargarlo.

Precio.

En función de nuestro presupuesto existen diferentes gamas de precios, hay algunos que son muy económicos, mientras que otros son de gama media.

Hay despertadores solares para todos los bolsillos.

Temperatura de color.

A medida que se va acercando la hora de levantarnos el despertador se iluminará de manera progresiva, al principio de color rojo, hasta acabar con la luz blanca, la cual será la que nos despierto finalmente.

Este transcurso de iluminación irá pasando de una tonalidad a otra, de forma progresiva, ya que el amanecer del sol nunca es de forma instantánea, sino que atraviesa diferentes tonalidades.

Diseño.

Algunos despertadores adquieren la forma circular, y asemejarse a la forma del sol. Mientras que otros despertadores poseen una forma rectangular.

Va a depender de tus gustos la elección de la forma del despertador, aunque nosotros personalmente nos quedamos con la forma circular, ya que nos resulta más estético, y un elemento decorativo en nuestra habitación.

Modos de iluminación.

A la hora de elegir uno, debemos preguntarnos si únicamente lo queremos para que simule el amanecer, o también lo queremos para que haga una puesta de sol en nuestra habitación, y poder dormirnos mejor.

El que tenga también la opción de atardecer está indicado para aquellas personas que les cuesta dormirse.

¿Qué debes saber antes de comprar un despertador solar?

Aquellos usuarios que se decidieron a comprar un despertador amanecer afirman que al principio tenían sus dudas pero que al final se decidieron por su compra, y ahora siempre lo recomiendan a todo su círculo cercano.

Quien no ha soñado con poder levantarse con la luz natural del sol, ya que es cómo empezar el día de una forma fenomenal.

La gran mayoría de ellos irradia luz solar de manera progresiva, por lo que se asemeja enormemente al amanecer.

Es posible que muchos de vosotros no hayáis probado un despertador solar, pero lo que sí podemos asegurar es que la gran mayoría de personas que lo prueban ya no se separan de él, incluso se lo llevan cuando tienen viaje por trabajo.

Su éxito viene porque simula las distintas fases de la puesta de sol y emite algún sonido de la naturaleza, e incluso en algunos despertadores cabe la posibilidad de poder incluir la radio.

Todos ellos coinciden en que la forma con la que se levantan ahora es muy distinto a como lo hacían antes, y es una gran forma de empezar el día, existen numerosos estudios que demuestran una mejora del ritmo circadiano.

TOP 3 Mejores Despertadores solares del mercado – La luz despertador que no puedes dejar escapar.

Comparativa despertadores con luz

Despertador amanecer simulando la luz solar LBELL.

Este luz despertador también nos puede ayudar a reconciliar el sueño ya sea: simulando un atardecer, o sonidos de la naturaleza como la lluvia, sonidos de insectos o el sonido del agua (aunque este último tal vez no sea del todo recomendable para aquellas personas que escuchan el agua y tienen ganas de ir a mear).

Una vez acaba el sonido o acaba la puesta del sol se apaga automáticamente. Se configura muy fácilmente, o incluso podemos no usar esta opción y solo usarlo como despertador, poniendo 1 o 2 alarmas.

Para aquellos que tienen problemas para despertarse están de suerte ya que el sonido de intensidad alta es muy alto, por lo que no te quedarás dormido con este despertador.

A la hora de levantarnos el despertador con luz adquiere tonalidades que imitan el amanecer para conseguir que te despiertes de la forma más natural posible, también tiene la posibilidad de que emita sonidos de la naturaleza, todo esto lo podemos configurar de forma muy sencilla.

También podemos configurar únicamente el despertador con sonido, como si fuera un despertador de los de toda la vida, sin ningún sonido de naturaleza ni luz. De este modo le puede dar un toque elegante a nuestro dormitorio puesto que cambia de luz durante el día mientras no se usa durante el día, como vemos en la siguiente imagen.

El propio despertador tiene luz para que podamos leer o mirar el móvil sin estar a oscuras, además al tener un USB podemos cargar nuestro teléfono.

Es muy completo este despertador de luz solar puesto que además también tiene la posibilidad de escuchar la radio hasta que nos dormimos o usarla para que nos despierta.

En la caja viene tanto un cable USB, un adaptador y el manual que nos permitirá poder configurar el despertador y adaptarlo a nuestras necesidades, es muy sencillo.

Algunos de ellos usan el nivel de iluminación más bajo para poder leer antes de dormirse, y no les molesta nada. Además comentan que el manual lo hace todo muy sencillo de configurar, ya que al principio puede resultar complejo pero no es así.

También afirman que es muy estético y muy completo, ya que incluso te ayuda a dormir, sobre todo para aquellos que tienen más problemas para dormirse, y lo recomiendan al 100%.

VER PRECIO

Despertador Simulador de Amanecer Fitfort.

La sensación que da este despertador es como si tuviéramos el sol cerca nuestro, podemos simular el comienzo del amanecer 10-60 minutos antes de que la alarma suene. Si seleccionamos la opción de 60 minutos de forma muy gradual comenzará a amanecer en nuestra habitación, esta opción está más recomendada para aquellos que se ponen una alarma cada 5 minutos.

En función de si es día entre semana o fin de semana puedes poner diferentes alarmas.

Para despertarnos podemos elegir cualquiera de los 7 sonidos de la naturaleza: canto de los pajaritos, olas del océano, sonido de gotas de agua, piano, windbell, música tranquila, el sonido del arroyo y la posibilidad de poner radio.

Este despertador también lo podemos usar como luz mientras leemos, estamos viendo alguna película en el ordenador o viendo el móvil.

Simula tanto el atardecer para poder conciliar el sueño y también el amanecer por lo que con todas las funcionalidades que presenta lo hace ser una gran opción, además de poseer un precio económico.

Te dejamos con el siguiente vídeo para que veas lo sencillo, estético y útil que resulta:

Los usuarios afirman que es muy fácil de usar por lo que todo el mundo puede configurarlo, aunque hay otros usuarios que comentan que el menu del despertador es algo lioso, por lo que a la hora de leer las instrucciones deberemos hacer especial hincapié en el botón del menu.

Destaca la calidad del sonido y lo estético que es, hay personas que se han gastado 100 euros en este tipo de dispositivos y han obtenido las mismas prestaciones que con este despertador y a un coste mucho más bajo.

VER PRECIO

Reloj Despertador Luz Natural – Salida de Sol y Puesta de Sol – Cadrim.

Este Reloj-despertador también es capaz de simular la puesta de sol, para poder dormirnos, esta opción es muy recomendada para aquellas personas que tardan mucho en dormirse, y por otro lado simular el amanecer para despertarnos del mejor humor posible.

El sonido de la alarma tiene sonidos de la naturaleza y la posibilidad de activar la radio, pero si pulsamos el botón Snooze tendremos 9 minutos más de descanso.

En la caja además del despertador con luz viene un adaptador, un cable USB y las instrucciones, aunque parecen estar inglés.

Los usuarios afirman que se nota mucho a la hora de reconciliar el sueño y despertarse de una forma más cómoda que las clásicos sonidos de alarma del despertado convencional o el móvil.

Las personas que compran este despertador afirman estar muy satisfechas con la compra ya que dispone de muchas funcionales y además el sonido, la radio y el material son de muy buena calidad.

La experiencia que más gusta entre los usuarios es la sensación de ver como a medida que va a sonar la alarma la intensidad de la luz es más intensidad, llegando a simular a la perfección el amanecer.

VER PRECIO

Características que debes saber según tus gustos antes de comprar un despertador con luz que simula el amanecer:

En primer lugar debes plantearte si únicamente quieres que el despertador simule el amanecer o si también quieres que tenga otras funcionalidades como: radio, tu música favorita o ruidos de la naturaleza, como cascadas, olas del mar, canto de los pájaros y otros sonidos característicos. Puedes regular los colores con lo que vas a despertarte. Y además el programa posee diferentes programas. La pantalla nunca te molestará.

En segundo lugar también podemos adquirir un despertador que nos ayude a dormirnos, ya que hay muchos que además de ayudarnos a despertarnos también nos ayudan a reconciliar el sueño. En cuanto al brillo no debes preocuparte, cuenta con diferentes niveles de brillo, ya que puedes regular los niveles de intensidad para que puedas leer cómodamente, o ver el móvil, y evitar así lo molestas que pueden llegar a ser la lámpara de noche. Puedes programar el amanecer para la hora que tú quieras.

Por último es precio es un factor principal, ya que podemos encontrar más baratos, en función de nuestro bolsillo.

No requiere de altavoz, puesto que el sonido de la alarma es alto, y cuenta con cargador para cargar el despertador. Esta es una comprar que a corto plazo vas a agradecer enormemente, ya que la relación calidad precio de los despertadores que tenemos en esta web es muy buena. Un alto porcentaje de compradores afirma estar muy contentos con comprar un despertador que posee la función de amanecer, y además incluso algunos tienen pantalla táctil.

Y es que usar estos aparatos ayudan a mejorar nuestro ritmo circadiano, y reducir las posibilidades de padecer trastorno afectivo estacional.

Desventajas de comprar un despertador de luz solar.

Es posible que al principio te resulte extraño tener tanta luz en tu habitación cuando te despiertas, y lo cierto es que es normal, por eso es recomendable probarlo primero en un fin de semana, y ya cuando estemos cómodos, podemos ya configurar el amanecer entre semana, cuando vamos a trabajar.

Puede que al principio no sea lo que esperabas, pero tal y como dicen decenas de compradores hay que darle una segunda oportunidad, hasta que estamos encantados con el amanecer que tenemos en nuestra cama. En cambio hay otros que desde el primer día están encantados con su compra.

Si eres de esos que tiene un despertar magnífico tal vez este despertador no sea para ti.

Si quieres explorar más despertadores solares te dejamos este link para que accedas a Amazon y veas todas las posibilidades que tienes:

Ver Precio en Amazon de todos los despertadores solares

¿Dónde comprar un despertador con luz?

Tal vez todavía no está extendido este aparato en todas la tiendas que nos gustaría, pero conforme se corre la voz este despertador con luz está ganando cada vez más adeptos.

Prueba de ellos es la gran variedad que podemos encontrar en Amazon. En esta tienda online también puedes comprar un despertador solar y te llevaremos directamente a Amazon para que puedas pagar con total confianza.

Opiniones de un despertador luminoso

Para aquellas personas que les cuesta enormemente despertarse, aunque el ruido del despertador lo pueda escuchar el vecino y no la persona que debería escucharlo, este despertador te va a ayudar enormemente ya que es como si tuvieras el amanecer en tu habitación, así que progresivamente te irás despertando, sin necesidad que tu familia y vecinos escuchen el despertador.

Se puede regular la intensidad del color, por lo que esto nos ayudará enormemente a regularlo en función de nuestros gustos personales.

Los usuarios que compran este despertador que simular el amanecer afirman que se levantan con mejor humor, más energía y de una forma mucho más suave.

Es perfecto para regalar, si se avecina el cumpleaños de algún amigo o amiga dormilón.

Philips wake-up light, el despertador solar más vendido

Philips wake-up light es líder en el sector cuando estamos ante un despertador solar. En este vídeo vas a ver una breve presentación del producto, nuestra opinión personal es comenzar comprando este aparato, sin ninguna duda merece la pena la inversión.

VER PRECIO

Mejor despertador con luz solar para niños

Muchos padres se preguntan como pueden conseguir que sus hijos consigan reconciliar el sueño lo antes posible, y lo cierto es que este despertador amanecer puede ayudar a que se duerman mediante la función de atardecer, la cual es fácilmente programable.

Por otro lado a la hora de levantarse queremos que nuestros hijos se levanten con las pilas cargadas, por lo que este despertador con luz para niños ayuda a que el niño se levante con el pie derecho, y no con el pie izquiero.

¿Todavía no te decides por un despertador amanecer?

Mira el catálogo completo de despertadores de luz solar que tenemos para ti:

VER PRECIO

Más artículos que pueden interesarte:

Artículos Relacionados