Cafeteras Eléctricas Pequeñas, Análisis y Comparativa.

Guía antes de comprar una cafetera eléctrica pequeña.

Aquí encontrarás nuestra lista de las mejores cafeteras pequeñas del mercado. Hemos incluido tanto las características buenas como las malas, para que puedas encontrar un modelo con las características que te gustan y evitar inconvenientes.

SUPERVENTAS
MEJOR VALORADO
ECONÓMICO
Modelo Aigostar Chocolate 30HIK Godmorn Cafetera italiana Cafetera italiana de aluminio
Imagen
Aigostar Chocolate 30HIK
Godmorn Cafetera italiana
Cafetera italiana de aluminio
Precio
VER PRECIO
VER PRECIO
VER PRECIO
SUPERVENTAS
Modelo Aigostar Chocolate 30HIK
Imagen
Aigostar Chocolate 30HIK
Precio
VER PRECIO
MEJOR VALORADO
Modelo Godmorn Cafetera italiana
Imagen
Godmorn Cafetera italiana
Precio
VER PRECIO
ECONÓMICO
Modelo Cafetera italiana de aluminio
Imagen
Cafetera italiana de aluminio
Precio
VER PRECIO

También hemos incluido una guía de compra de cafeteras eléctricas pequeñas para ayudarte a decidir qué comprar, incluso si nunca has tenido una cafetera eléctrica pequeña. Puede que también estés buscando una cafetera de goteo, o antigoteo.

Disponemos de cafeteras que tienen la funcionalidad de apagado automático.

Análisis de compra de las mejores cafeteras pequeñas eléctricas.

Cafetera Eléctrica TM Electron para 6 tazas.

Cafetera Eléctrica TM Electron para 6 tazas

La última tecnología en cafeteras pequeñas se encuentra en la TM Electronics TMPCF007. Esta cafetera está fabricada en plástico de alta calidad con cuerpo de acero inoxidable, lo que la convierte en el mejor acabado del mercado para este tipo de cafeteras. Viene con jarra de modo que podemos verter directamente el café en nuestra taza.

Esta cafetera eléctrica de 600 W puede preparar hasta 6 tazas de café en una cafetera de 600 ml, por lo que siempre tendrá una taza de café recién preparada sin complicaciones.

TM Elektron es una marca de España, y aunque es una unidad pequeña, funciona brillantemente en el uso diario y puedes confiar en su funcionamiento. En cuanto al mantenimiento, este modelo cuenta con un filtro de café molido extraíble que hace que la limpieza después del uso sea muy rápida y sencilla, y también permite sustituir el filtro de papel tradicional.

VER PRECIO

Cafetera Eléctrica de 0,4L BEEM Thermo 2 Go.

Cafetera Eléctrica de 0,4L BEEM Thermo 2 Go

La cafetera BEEM 1510SR Thermo 2 GO está considerada como la mejor cafetera pequeña de este segmento. La razón de esta decisión es que con una cafetera autónoma con termo y filtro fijo, se puede hacer café al gusto de todos los miembros de la familia.

Este modelo está equipado con un temporizador de 24 horas, que combinado con la potencia de 750W le permite preparar café sin esfuerzo en cualquier momento. Si quieres llevarte el café caliente todos los días, este modelo viene con su propio filtro y una taza aislada con tapa, para que puedas llevarte el café a la oficina por la mañana.

La máquina está programada para iniciar automáticamente la preparación y verter el café directamente en el termo, que sólo pesa unos 60 gramos, por lo que puedes llevarte el café directamente a la oficina sin tener que verterlo en otro recipiente.

La función de temporizador se puede ajustar y programar fácilmente en la pantalla digital LCD. La pantalla es intuitiva y permite ver fácilmente las funciones en cualquier momento.

VER PRECIO

Cafetera Orbegozo KFN 610 para 6 tazas.

La Orbegozo KFN 610 es la cafetera más compacta de su segmento, es de una gran calidad lo que te permitirá hacer el tipo de café que deseas. Esta cafetera de aluminio está fabricada en Italia y tiene una capacidad de 6 tazas. El color negro mate le da una gran calidad y un aspecto agradable e impecable.

Una de las ventajas de este modelo es la empuñadura ergonómica, que hace que su uso sea fácil y preciso. El interior de fácil cuidado no sólo lo preparará para el café del día siguiente, sino que también prolongará su vida útil.

Dispone de una válvula de seguridad para evitar peligros durante su uso y prevenir el sobrecalentamiento para que el café no se prepare como usted desea, para que pueda empezar su mañana de la forma que quiera. Esta cafetera está fabricada en aluminio y pesa unos 522 gramos, lo que la convierte en una de las más ligeras de su segmento.

VER PRECIO

Cafetera Italiana eléctrica pequeña Godmorn para 6 tazas.

Cafetera Italiana Godmorn para 6 tazas

Otra cafetera pequeña que merece la pena conocer es la cafetera italiana Godmorn, considerada la más asequible de su segmento y que ofrece una forma tradicional y fácil de preparar cada taza de café.

Esta cafetera está fabricada en acero inoxidable y puede preparar hasta 6.300 ml de café, para que toda la familia pueda disfrutarla. Esta cafetera es ideal para las placas de inducción. Esta clásica cafetera puede utilizarse tanto en casa como en la oficina.

Este modelo es ergonómico, fácil de usar, resistente al calor, bien aislado y antiadherente. En sólo 3-5 minutos, podrá disfrutar de su café a la temperatura que desee.

VER PRECIO

Cafetera Eléctrica de acero inoxidable Cloer 5928.

Cafetera Electrica de acero inoxidable Cloer 5928

Una buena cafetera eléctrica de molienda debe tener algunas características básicas. Fiabilidad, materiales duraderos, diseño ergonómico y precio razonable. Estas cualidades se encuentran en la cafetera eléctrica Cloer 5928 que, a pesar de llevar varios años en el mercado, es un verdadero icono en su campo. ¿Por qué? Porque nunca falla. Y los alemanes son muy conscientes de ello.

En resumen, si quieres llevarte a casa una cafetera eléctrica de acero inoxidable y utilizarla para el resto de tu vida, este producto es para ti. Sólo está disponible en dos tamaños: S y M (3 y 6 tazas).

VER PRECIO

Cafetera italiana eléctrica pequeña ELDOM KA40, para 6 tazas.

Cafetera italiana eléctrica pequeña ELDOM KA40

Se trata de una máquina de café eléctrica de 480 vatios fabricada por ELDOM. Tiene capacidad suficiente para preparar hasta 6 tazas de café italiano muy aromático y delicioso. El calentador incorporado significa que todo lo que necesita es un soporte eléctrico.

Es compacto, por lo que no ocupa mucho espacio en tu cocina, y es muy fácil de usar. Sólo hay un botón de encendido y apagado para encenderla y preparar el café, y en dos minutos tu café está listo.

VER PRECIO

Cafetera de aluminio pequeña para 6 tazas con base eléctrica Bialetti Moka Timer.

Cafetera de aluminio pequeña para 6 tazas con base eléctrica Bialetti Moka Timer

Se trata de una versión con temporizador que indica cuándo está listo el café. Las ventajas son la pantalla LED de alta resolución, la función de autoapagado y su tamaño pequeño.

Su capacidad de seis tazas y su sabor único lo convierten en un producto fiable para quienes desean calidad en la cocina.

VER PRECIO

Cafetera de goteo Cecotec.

Cafetera de goteo Cecotec

Equipada con la avanzada tecnología ExtremeAroma, la cafetera Cotec 66 Heat utiliza el sistema de goteo para hacer un café más aromático con el máximo sabor, y solo en segundos.

Con la cafetera eléctrica 66Coffee, siempre tendrás un café de sabores ricos y atractivos matices que han conquistado a muchos amantes del café.

Viene con una jarra de vidrio muy duradera y resistente a las altas temperaturas y a los golpes. Y gracias a su gran capacidad de 1,5 litros, puede preparar hasta 12 tazas de café al mismo tiempo. Puedes pasar tiempo con tus seres queridos mientras disfrutas de una taza de delicioso café. En general, la cafetera isotérmica Secotec 66 es pequeña y compacta.

VER PRECIO

Cafetera de filtro con jarra de vidrio Melitta, para 2 tazas.

Cafetera de filtro con jarra de vidrio Melitta

Esta pequeña cafetera de Melitta es compacta y elegante. Es ideal para una persona y no desentona en la oficina. Tampoco es demasiado ruidoso.

El enchufe sobresale un poco, el adaptador lo suministra la propia marca, así que no nos podemos quejar. Estoy seguro de que estarás contento con el producto.

VER PRECIO

Cafetera de Goteo Melitta Look con 1.25 litros de capacidad.

Cafetera de Goteo Melitta Look con 1.25 litros de capacidad

La Melitta 1101-02 Look Timer es una elegante cafetera de filtro que ocupa muy poco espacio. El depósito de agua encaja perfectamente en el embudo y la jarra de cristal se desliza en la cavidad inferior.

Después de verter el agua en la cafetera eléctrica Melita, introduzca el filtro de papel y añada la cantidad adecuada de café. Me gustan las máquinas con filtros de papel porque puedes experimentar con diferentes tipos de filtros para obtener mejores resultados y cambiar el sabor del café.

Una vez que el café esté en el filtro, coloca el embudo y deslízalo por debajo de la boquilla de la cafetera. Pulsa el botón y el café goteará a través del filtro en la cafetera que está debajo.

He medido la temperatura del café y tenía 68 grados en la taza. Tenía un color intenso y, cuando examiné los posos del café, comprobé que la infusión lo había humedecido uniformemente y había potenciado el sabor.

Los resultados fueron muy buenos, el sabor del café era limpio y suave, con sutilezas de granos probados por expertos.

VER PRECIO

Factores que debes tener en cuenta a la hora de comprar la mejor cafetera eléctrica pequeña.

Eficiencia de la máquina.

Antes de comprar una, piensa cuanto vas a utilizar la cafetera.

Si piensas utilizarla en una oficina con más personas, elegir una cafetera pequeña puede no ser la decisión más acertada.

Material de fabricación.

Pregúntate si quieres que el material sea plástico sin BPA o si prefieres que esté hecho de vidrio. ¿Quieres un modelo de acero inoxidable? ¿Qué es lo que mejor se adapta al diseño de su cocina?

Todos estos factores deben considerarse cuidadosamente antes de comprar una cafetera. Y si buscas una opción más ecológica, busca un sistema de filtración y compra un aparato con filtro reutilizable.

Precio.

Compra dentro de su presupuesto. Establezca un presupuesto antes de iniciar la búsqueda y busque sólo modelos dentro de ese rango.

Un modelo caro es fácil de comprar por sus características, pero eso no significa que sea el adecuado para ti.

Facilidad de uso.

Si buscas una cafetera básica, debes prestar especial atención a la facilidad de uso. Por lo general, estas unidades tienen una simple función de encendido y apagado que no requiere una operación manual. Si necesitas una impresora multifunción, investiga antes de comprarla.

No querrás usar una cafetera que no sabes cómo funciona. Averigua si la máquina es fácil de limpiar, cómo llenarla de agua, cómo cuidarla y cómo hacerla funcionar a diario.

Tamaño.

Todos los modelos de esta lista son cafeteras de 4 tazas, pero varían en tamaño y forma. Por las fotos, a veces es difícil saber si has comprado un modelo que se ajusta a tu cocina o uno que es demasiado grande. Así que es mejor medir y comprobar la talla antes de comprar.

Presta especial atención a la altura. Algunos modelos tienen una base estrecha pero una gran altura, lo que significa que no se abrirán fácilmente con la altura de un armario típico.

Otro punto importante es que una cafetera de «4 tazas» en realidad sólo hace 2 tazas de café. Esto no se debe a la publicidad falsa, sino a que no existe una norma universalmente aceptada para definir lo que constituye una taza. Es importante tener esto en cuenta. Si tiene que tomar cuatro tazas de café, elija un modelo con capacidad para ocho tazas.

Facilidad de limpieza.

Uno de los beneficios más notorios de las cafeteras pequeñas y de las cafeteras en general es su facilidad de limpieza. Algunos modelos vienen con cestas de filtro extraíbles que son fáciles de limpiar. Sólo hay que desenrollar el filtro de papel o enjuagar el filtro reutilizable y ya está.

Otros modelos no tienen piezas fácilmente desmontables, lo que dificulta su limpieza y requiere pasar agua por una máquina de enzimas para limpiarlos.

Algunos modelos también vienen con una superficie de cocción antiadherente fácil de limpiar, lo que puede ahorrarle muchos problemas a largo plazo. Además, siempre hay que invertir en un modelo que sea fácil de usar y programar.

Una de las mejores cosas de las cafeteras pequeñas es que hay modelos que simplemente se pueden encender y apagar, así como modelos que ofrecen una amplia gama de opciones de preparación en función de sus preferencias. Ninguno de ellos te servirá, pero puedes elegir el modelo que más te convenga.

Características.

Muchas personas intentan obtener la mejor relación calidad-precio comprando el modelo más caro o el más barato. A veces esto funciona, pero la mayoría de las veces es una receta para el fracaso. Si acabas comprando un modelo que no te gusta, puede ser mejor centrarse únicamente en el precio.

En su lugar, es importante entender cuáles son tus necesidades y luego determinar las características de la cafetera que satisfarán esas necesidades. A continuación, haz una lista de todas las cafeteras que satisfagan esas necesidades. Y puedes ordenarlos por precio y elegir el modelo más asequible.

Tiene todas las características necesarias y no es caro. En otras palabras, no tiene muchas funciones adicionales que no vayas a utilizar, y obtendrás el máximo valor por tu dinero porque tiene las funciones necesarias a un precio bajo.

Ventajas de comprar una cafetera pequeña.

La ventaja más obvia de las pequeñas cafeteras eléctricas, incluidas las que aparecen en este artículo, es que son elegantes y compactas.

Si vives en una casa pequeña, un apartamento, una residencia de estudiantes o incluso una pequeña oficina, este tipo de cafetera es perfecta para ti.

Gracias a su delgado diseño, no tendrás que preocuparte por el almacenamiento cuando no lo uses.

Cuando no se utiliza, la cafetera puede guardarse fácilmente en un armario gracias a su pequeño tamaño.

A diferencia de los productos más grandes que requieren más espacio de almacenamiento.

Las cafeteras pequeñas y las que tienen una capacidad máxima de cuatro tazas son muy cómodas porque no sólo ocupan menos espacio, sino que reducen considerablemente el tiempo de espera.

No hay que esperar mucho para que el café esté listo. Como el agua de extracción es tan pequeña, se calienta rápidamente y su cafeína está lista en segundos.

Preguntas frecuentes acerca de una cafetera eléctrica.

¿Cómo se usa una cafetera eléctrica?

Este tipo de cafetera funciona exactamente igual que una cafetera tradicional. Para preparar una taza de café, basta con seguir estos pasos.

Puedes utilizar café de calidad recién molido o café en grano molido localmente. Vierte el café molido en el filtro central de la cafetera. Algunas personas prefieren dejar que entre el café solo, otras prefieren empujarla con una cuchara.

A continuación, viertes el agua en la marca del fondo de la cafetera. Coloca el filtro incorporado en esta sección inferior. A continuación, vuelves a enroscar la parte superior de la cafetera en su sitio.

Ciérralo, colócalo en la base y enchúfalo a una fuente de calor. Cuando empiece a oír un ruido y el café empiece a flotar, es el momento de retirarlo. Dependiendo del tamaño de la cafetera que hayas comprado, ahora puedes servir el café en una taza o guardarlo en un termo.

Al igual que con cualquier cafetera, siempre hay que utilizar café de buena calidad para obtener buenos resultados. Lo mismo ocurre con el agua sin sabor, como el agua mineral.

Una pequeña cafetera puede ser el elemento indespensable para comenzar el día con buen pie, y sobre todo despiertos.

¿Cómo limpiar una cafetera eléctrica?

A la hora de limpiar y cuidar tu café, aquí tienes algunos consejos para que tu café sea sabroso y delicioso.

Estas cafeteras no necesitan ningún cuidado especial. No hay nada más importante que una cafetera tradicional. Pero en este caso, viene con una base eléctrica.

En cuanto a la limpieza, hay muchos puristas que dicen que no se debe limpiar. Muchos lo hacen, pero en mi opinión es un gran error. Puede quitarle todo el sabor a la salsa y cambiar el sabor. Así que si no limpias tu cafetera, estará perfecta. Sólo hay que agitar el filtro de posos de café y estará listo para la siguiente tanda.

Fabricadas con los mismos principios sencillos que las máquinas italianas, requieren menos mantenimiento y son más duraderas.

Desventajas de comprar una cafetera eléctrica pequeña.

Si bebemos mucho café durante el día, tal vez sea una mejor día comprar una cafetera eléctrica más grande. Lo mismo pasa si sois más de 2 personas en casa que beben mucho café, te recomendamos que adquieras una cafetera más grande, o te asegures de que vas a tener café de sobras durante el día, y no tengas que hacer varias veces al día.

Antes de comprar una pequeña cafetera te recomendamos que leas las opiniones de los usuarios, para que tu no cometas ningún error, y puedas disfrutar de tu café matutino.

Aquí podemos encontrar un artículo donde se habla de los beneficios y riesgos de ingerir café.

Este artículo trata acerca de los aspectos que debemos tener en cuenta si consumimos café a largo plazo.

Conclusión final de las personas que han comprado una cafetera pequeña eléctrica:

A cada persona nos gusta el café de una forma, hay personas que beben mucho más cafés que otras, de modo que si bebemos mucho café a lo largo del día deberemos pensar en comprar una cafetera más grande.

Pero si lo que queremos es comprar una cafetera eléctrica pequeña debemos leer detenidamente las valoraciones de las personas que han comprado la cafetera, para de esta forma acertar con la compra.

Comprar una cafetera es una inversión baja que vamos a amortizar a diario, ya que sin café básicamente no somos personas por la mañana, entonces deberemos priorizar calidad a ahorrarnos 10-15 euros.

Artículos relacionados que puede interesarte:

Artículos Relacionados