Aquí encontrar las mejores básculas inteligentes para comprar – Guía comparativa.

¿Y si pudieras saber el estado de tu salud a diario subiéndote a una bascula? Hay constantes vitales que pueden ser un indicador que hay algo a nivel del organismo que no está funcionando correctamente, o que simplemente gozas de una salud envidiable.

No solo pueden ayudarnos para saber si estamos en un peso ideal sino que además van a indicar nuestra grasa corporal, porcentaje de masa muscular, y mucho más que va a depender de las funcionalidades de cada báscula, además del progreso que estamos teniendo, lo cual es algo que muchas personas nos gusta tener controlado.

SUPERVENTAS
MEJOR VALORADO
ECONÓMICO
Modelo Báscula KAMTRON Báscula RENPHO Báscula LIFE-LXC
Imagen
Báscula KAMTRON
Báscula RENPHO
Báscula LIFE-LXC
Precio
VER PRECIO
VER PRECIO
VER PRECIO
SUPERVENTAS
Modelo Báscula KAMTRON
Imagen
Báscula KAMTRON
Precio
VER PRECIO
MEJOR VALORADO
Modelo Báscula RENPHO
Imagen
Báscula RENPHO
Precio
VER PRECIO
ECONÓMICO
Modelo Báscula LIFE-LXC
Imagen
Báscula LIFE-LXC
Precio
VER PRECIO

Báscula Inteligente Renpho con Bluetooth.

Esta báscula tiene la posibilidad de poder guardar los resultados obtenidos por la báscula en nuestro móvil, a través de la aplicación Renpho, pero se puede pasar a las aplicaciones Google Fit, Fitbit, Samsung Health y Apple Health, por lo que podemos tener un seguimiento de nuestro progreso mucho más exhausto en nuestro móvil, permitiendo así poder hacer pequeños ajustes en nuestra dieta y/o ejercicio para conseguir nuestros objetivos.

De todos modos aunque no tengas el móvil en ese momento, y estes subido a la báscula, esos datos se guardan en el móvil en el momento que se conecta por bluetooth, así que no tienes que preocuparte por nada.

Tiene una alta precisión, ya que es capaz de medir incrementos de 0.05 Kg. Su diseño estético con un toque moderno lo convierten en un componente de decoración en el baño o dormitorio, sin necesidad de tener que guardarlo en algún armario o debajo de la cama.

La puede usar el resto de personas que viven en casa para que así se puedan beneficiar de todas sus funcionalidades.

Es una báscula con más de 50.000 valoraciones positivas, y con una puntuación de 4,5/5, por lo que si estamos pensando en buscar una báscula económica de estas características tal vez esta sea la más indicada.

Entre sus funcionalidades destaca la posibilidad de medir:

✔️ Tu peso corporal normal, y sin grasa.

✔️ Indice de Masa Corporal (IMC).

✔️ El porcentaje de grasa corporal y de agua.

✔️ Masa magra muscular

✔️ Masa ósea.

✔️ Músculo Esquelético.

✔️ Metabolismo basal.

✔️ Grasa Visceral, la cual es peligrosa para nuestra salud, que aunque no se ve es más fácil de eliminarla.

✔️ Grasa Subcutánea o periférica se encuentra debajo de la piel, aunque es menos peligrosa que la visceral.

✔️ Edad metabólica que presenta nuestro organismo a nivel fisiológico teniendo en cuenta los datos de las mediciones que hace la báscula.

La gran mayoría de usuarios que han comprado esta báscula recomiendan su uso, también dicen que las básculas tradicionales al ser únicamente capaces de darnos el peso corporal no nos permiten tener un seguimiento más exacto de nuestro progreso físico.

Es recomendada para aquellas personas que están en algún proceso de dieta, ya sea aumentar masa muscular o bajar peso sin reducir el músculo, y se caracteriza por su sencillo uso.

Si únicamente quieres una báscula que te de el peso esta báscula tal vez no sea para ti.

VER PRECIO

Báscula Inteligente Kamtron, la báscula para medir la grasa corporal que estás buscando.

Esta báscula inteligente con bluetooth permite medir indicadores corporal como:

✔️ Peso en Kg.

✔️ % de grasa.

✔️ Nivel de hidratación.

✔️ Indice de Masa Muscular.

✔️ Tasa de Metabolismo Basal, es decir, las calorías que necesitas si no hicieras nada durante el día, son la calorías que necesitas como mínimo al día.

✔️ La grasa visceral, la cual es un tipo de grasa peligrosa en nuestro organismo.

✔️ Músculo esquelético.

✔️ Masa ósea y muscular.

✔️ Edad metabólica, es decir, la edad que tienes desde un punto de vista fisiológico.

Todas estas medidas corporales son muy relevantes a la hora de medir el progreso que estamos llevando a cabo con el ejercicio y dieta. Todo estos datos recogidos por la báscula podemos añadirlos a nuestras aplicaciones de móvil: apple health, google fit y app fitbit, mediante la app Feelfit.

Posee una precisión de 0,1 Kg, y llega consigo 3 pilas tipo AAA, por lo que deberemos tenerlo en cuenta, y tener en casa siempre un juego de pilas de este tipo.

Esta báscula está recomendada para uso deportivo y no médico, en el momento que nos hemos subido a la báscula los datos se sincronizarán pasándose al móvil.

La aplicación feefit genera gráficos, por lo que podrás ver cuan cerca o lejos estás de tus objetivos, además de que permitirá tener un mayor conocimiento de tu cuerpo.

Los usuarios dicen estar satisfechos con la compra, y también comentan que no busquemos ningún botón, ya que no lo hay, simplemente te subes a la báscula y automáticamente aparece el peso en la pantalla, y los datos corporales se sincronizan a la aplicación móvil, previamente configurada, pero es muy sencillo de usar, tanto la báscula como la app.

Incluso afirman que embellece el lugar donde coloques la báscula por su diseño cargado de elegancia. Por otro lado las instrucciones de uso vienen tanto en inglés como en alemán.

Otro de los inconvenientes es que en la pantalla únicamente aparece el peso, el resto de marcadores aparecen en la aplicación móvil.

VER PRECIO

Báscula de baño Inteligente Huawei AH100.

Esta báscula de Huawei te ayuda a adelgazar ya que verás el progreso de cómo el porcentaje de grasa de tu cuerpo disminuye, la app Huawei Smart Scale te da información de tu salud y la posibilidad de darte consejos personalizados en función de tu cuerpo.

Funciona por Bioimpedancia inteligente, a muchos usuarios les ha ayudado conocer estos datos para poder conocer su salud y comenzar a hacer ejercicio desde el primer día, teniendo la recompensa que al cabo de un tiempo si han seguido las pautas de hacer ejercicio y comer bien pueden sentir que han conseguido un gran logro.

También mide el IMC, grasa visceral, contenido ósea y muscular, metabolismo basal en calorías, porcentaje de agua y porcentaje de grasa y porcentaje de proteínas, todo esto lo hacen ser una báscula muy completa a un coste relativamente bajo.

Al ser blanca es muy estética, también es muy ligera, los usuarios comentan que la app Salud de Huawei es muy intuitiva y muy sencilla de usar, ya que siempre que nos pesamos tenemos todos nuestros pesajes almacenados ahí, de modo que podemos ver el seguimiento, de como comenzamos y el gran progreso que hemos hecho hasta ahora.

También otros usuarios dicen que es muy mala amiga porque te dice cosas que no quieres saber, bromas a parte. Es una báscula, que aquellas personas que la compran la recomiendan.

VER PRECIO

Báscula inteligente de baño Withings con WIFI.

Báscula inteligente de baño Withings con WIFI

Se trata de la primera báscula del mundo con capacidad de monitorización de la salud cardiovascular. Está diseñada para hacer un seguimiento de los dos indicadores más importantes de la salud del corazón. Velocidad de la onda de pulso y frecuencia cardíaca. Es el primer dispositivo del mundo que mide la rigidez arterial.

Al mismo tiempo, puede realizar un seguimiento completo de la composición corporal con una precisión muy alta. Si vas a tener un bebé, puedes utilizar el dispositivo en modo embarazo y luego en modo bebé, lo que resulta muy cómodo. De este modo, podrás controlar tu salud y el crecimiento de tu recién nacido.

Lanzado por Withings Body, este producto permite a ocho usuarios registrar su peso; se conecta al teléfono mediante Bluetooth o Wi-Fi y permite realizar un análisis completo en sólo 30 segundos. No necesitas tener el teléfono cerca para sincronizar la información.

Puedes utilizar la sincronización con la app Apple Health y Health Companion para hacer un seguimiento de tu historial. De este modo, puedes reforzar los comportamientos beneficiosos que favorecen tu salud.

VER PRECIO

Báscula Withings Body+ Inteligente de baño con WIFI.

Báscula Withings Body+ Inteligente de baño con WIFI

Con la aplicación Health Mate o Apple Health, puedes sincronizar automáticamente tu báscula Whitings Body+ con tu teléfono. Con el Wi-Fi integrado, no necesitas tener un dispositivo móvil cerca. Siempre tendrás acceso a tu peso, IMC y otros datos importantes de salud.

También permite determinar al instante la grasa, la masa muscular, la masa ósea y el agua. Permite ocho usuarios en total, y puedes elegir entre los regímenes de embarazo y bebé.

Además, puedes estar al tanto de las condiciones meteorológicas del día en tu ciudad, ya que también se muestran en la aplicación.

VER PRECIO

Báscula de baño digital Eufy Smart Scale C1.

Báscula de baño digital Eufy Smart Scale C1

Este modo se enciende y apaga automáticamente cuando se detecta un arranque o una parada. La medición incluye hasta 12 parámetros que, además de su peso, se pueden determinar en segundos. Cuatro sensores calibrados automáticamente proporcionan una detección con una precisión de 0,1 kg, lo que garantiza unas mediciones exactas.

Los resultados obtenidos con cada uso se guardan en la app EufyLife. Sin embargo, se puede sincronizar con otras aplicaciones como Google Fit o Apple Health, si es necesario. De este modo, cada vez que mires tu teléfono podrás hacer un seguimiento de todos los cambios que se producen en tu cuerpo.

Hasta 16 personas pueden seguir los cambios en su cuerpo. Además, gracias a la pantalla LED, podrá ver tus datos directamente en la báscula.

VER PRECIO

Báscula Inteligente con Bluetooth Fitbit.

Báscula Inteligente con Bluetooth Fitbit

Con el producto presentado por Fitbit, es muy fácil controlar tu salud. Cada vez que se realiza una nueva medición, los datos generados se sincronizan con la app. De esta manera, puedes ver tu peso e IMC y ver tus tendencias en base a tus datos actuales.

Gracias a la conexión Bluetooth, no sólo puedes grabar todo en tu teléfono, sino también ver tu peso en la pantalla. Tu familia también puede conocer sus datos de salud simplemente creando un perfil y conectando su propio móvil, es muy sencillo e intuitivo.

VER PRECIO

Factores antes de comprar la mejor báscula digital bluetooth inteligente.

Calidad de la Precisión 

Hemos visto que no existe una precisión del 100%, pero podemos encontrar básculas de bioimpedancia muy precisas.

Por supuesto, para obtener las lecturas más precisas, no sólo debemos tener una báscula fiable, sino que también debemos seguir los consejos y sugerencias que se dan en este artículo.

 Dimensiones disponibles 

No voy a entrar en detalles sobre la importancia de cada uno de los parámetros corporales que se pueden medir, ya que muchos de ellos darían para un capítulo aparte, pero básicamente estos son los parámetros que se pueden medir con una báscula de bioimpedancia.

Peso: el mismo que en una báscula tradicional.

Grasa corporal: la cantidad de grasa corporal en nuestro cuerpo es, sin duda, uno de los datos más importantes que nos puede proporcionar dicha báscula. La edad y el sexo masculino o femenino también pueden afectar a nuestra salud.

Porcentaje de agua: muestra si estás suficientemente hidratado.

Masa muscular: calcula la cantidad de agua que contienen los huesos y los músculos.

Puntuación de la masa corporal: un valor que indica si estás en buena o mala forma.

Masa ósea: muestra la densidad mineral de tus huesos.

Tasa metabólica basal: El número mínimo de calorías que su cuerpo necesita para funcionar cada día.

Edad metabólica: Su edad está determinada por su metabolismo.

Índice de masa corporal: El famoso IMC, que está relacionado con el peso y la altura, como puedes ver, significa poco.

Grasa visceral: Este artículo te explica detalladamente qué es la grasa visceral.

 Filtros y calidad del material 

La calidad de los materiales y los acabados utilizados en las básculas es importante porque afecta directamente a la durabilidad y a su diseño, pero entendemos que esto último es muy subjetivo.

Hay diferentes tipos de pantallas, desde las sencillas pantallas LED con información muy básica, hasta las monocromáticas, pasando por las enormes pantallas LCD en color.

Las nuevas escalas tienen más información en color, lo que facilita la visualización y comprensión de todos los datos.

 Conectividad. 

Las básculas no siempre tienen que estar equipadas con Wifi o Bluetooth, pero hoy en día la mayoría de la gente tiene teléfonos móviles inteligentes. La conectividad con estos dispositivos es muy importante, ya que te permite sincronizar las medidas que arroja la báscula con tu app y te ayuda a entender mejor los datos que te proporciona la báscula.

 Garantía y servicio 

Existen básculas de calidad que se someten a un control de calidad más o menos riguroso, pero como cualquier dispositivo electrónico, siempre existe un pequeño riesgo de que nuestras básculas funcionen mal o se rompan en algún momento. Así que comprueba cuántos años de garantía tiene cada fabricante, y si el servicio postventa es bueno.

 Calidad y precio 

No sólo las básculas de bioimpedancia, sino en generar los productos con un precio superior suelen tener mejor calidad que los más baratos, pero no todos los aumentos de precio van acompañados de una mejora significativa de la calidad, o a menudo se puede obtener casi la misma calidad por un precio inferior.

 Otros factores 

A la hora de evaluar cualquier báscula, algunas personas tienen en cuenta otros factores que pueden ser importantes: el peso máximo permitido, las características adicionales, el idioma y la calidad del manual de usuario, la autonomía, el número de personas que pueden utilizar la báscula, y que se guarden todas sus medidas en la app.

Si quieres explorar más básculas inteligentes con bluetooth te dejamos este link para que accedas a Amazon y veas todas las posibilidades que tienes:

Ver Precio en Amazon de todas las Básculas Inteligentes.

Artículos relacionados:

Artículos Relacionados