Al comprar un aspirador de colchones antiácaros eliminas a estos bichitos de tu cama.

Una aspiradora antiacaros para colchones es tu mejor aliado para evitar alergias que puedas tener a estos bichos. O incluso si eres una persona alérgica al polvo. Conozco personas que probablemente solo levantan el colchón para darle la vuelta, y así poder dormir mejor.

Si estás aquí es porque te preocupa la higiene de tu colchón tanto como a mi, así que bienvenido a bordo, aquí voy a darte todas las claves que debes saber antes de decidirte a comprar una aspiradora de colchones para los ácaros. 

He recopilado aquella información que va a ayudarte a tomar una decisión, en función de tus necesidades.

SUPERVENTAS
MEJOR VALORADO
ECONÓMICO
Modelo SILVANO Aspirador Hoover MBC500UV VACPOWER Aspiradora
Imagen
SILVANO Aspirador
Hoover MBC500UV
VACPOWER Aspiradora
Precio
VER PRECIO
VER PRECIO
VER PRECIO
SUPERVENTAS
Modelo SILVANO Aspirador
Imagen
SILVANO Aspirador
Precio
VER PRECIO
MEJOR VALORADO
Modelo Hoover MBC500UV
Imagen
Hoover MBC500UV
Precio
VER PRECIO
ECONÓMICO
Modelo VACPOWER Aspiradora
Imagen
VACPOWER Aspiradora
Precio
VER PRECIO

¿Qué aspectos debes saber antes de comprar una aspiradora para colchones para eliminar los ácaros y el polvo?

Dado que pasamos un tercio de nuestras vidas durmiendo es importante no escatimar en todo lo referente a nuestro colchón, y todavía más cuando se trata de la higiene.

Con el objetivo de mantener nuestro colchón alejado de ácaros, alérgenos, bacterias y polillas un aspirador de colchón y cama nos ayuda a preservar al máximo su limpieza, y así no tener posibles picores en la piel mientras dormimos.

Los Filtros.

En caso de que seas alérgico a los pelos que deja tu mascota o incluso al polvo, te recomendamos que la aspiradora contenga filtros. Los filtros HEPA son un gran aliado a la hora de seleccionar una que tenga filtros, dado que elimina el 99% de microorganismos

Sin embargo en algunos casos vienen varios filtros para que no nos tengamos que preocupar a la hora de tener que cambiarlos.

Por otro lado, si queremos ahorrarnos un dinerillo es aconsejable comprar una aspiradora de colchones cuyos filtros sean reutilizables. 

Luces ultravioleta.

Las luces ultravioletas nos ayudan a eliminar los ácaros del polvo, esto es posible incrementando la temperatura, por lo que aquellos microorganismos que no consigues ver quedarán eliminados de tu colchón.

Potencia a la hora de succionar el polvo.

Este es uno de los aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de elegir la mejor aspiradora para ácaros. Por así decirlo, cuanto mayor sea la potencia, conseguiremos tener el colchón más limpio.

De modo que si estamos entre varios modelos podemos escoger aquel que tiene una mayor potencia siempre y cuando no tenga un precio desorbitado.

Asegurate de que tu aspiradora viene ya con los accesorios necesarios para poderlo utilizar desde el primer día.

Si lo vamos a usar en otras superficies además de los colchones puede ser interesante hacer hincapié en adquirir boquillas para poder llegar aquellos espacio donde se concentra el polvo y resulta imposible de llegar con la boquilla que nos viene el aspirador.

¿Eléctrico o portátil?

Si es eléctrico llevará un cable que deberemos conectar al enchufe más cercano, mientras que si es portátil simplemente lo deberemos cargarlo antes de usarlo. 

 Aspiradora de mano eléctrica para colchones.

Si queremos una aspiradora pequeña tal vez lo mejor sea comprar una aspiradora de mano para colchones. Ya que nos permitirá tener una mayor precisión, y llegar a todos los lugares que puedan tener polvo, incluso esquinas.

Polivalente: puedes limpiar el polvo de colchones, almohadas, sofás, alfombras.

Hay algunas aspiradoras que además de poder eliminar el polvo del colchón, también podemos utilizarlo para la almohada, sofás y alfombras.

Precio: aquí podrás comprar aspiradoras para colchones baratas.

Hay aspiradoras para todos los bolsillos, ya sean más baratos o de gama media. En cada una de las aspiradoras te haremos saber aquellas que son más económicas.

Con bolsa o sin bolsa.

Tenemos la opción de que el aparato tenga bolsa o no, en caso de que tengas alergia al polvo y pelo de tu mascota recomendamos que la compres con bolsa, puesto que va a sellar el polvo contenido.

Pero si este no es tu caso, por comodidad te aconsejamos que utilices uno sin bolsa.

Estas son las 4 mejores aspiradoras de colchones que encontrarás en el mercado.

Aspiradora de mano Hoover MBC500UV Ultra Vortex, perfecta para personas alérgicas y destaca por su peso ligero y tener Luz Ultravioleta.

Aspiradora de mano Hoover MBC500UV Ultra Vortex

Al ser una aspiradora de mano ligera nos permite poder eliminar ácaros, gérmenes, y todo tipo de microorganismos, y por supuesto el polvo, es ideal para aspirar colchones, cojines, sofás, almohadas y los pelos de nuestra mascota.

Dispone de bolsa de 0,3L y cuenta con 20 Vatios de potencia, y es muy silencioso ya que emite únicamente 20 dB de ruido. El vaciado de la bolsa es muy fácil, por lo que lo hace ser un aparato muy manejable y con muy buenas valoraciones.

Algunas personas afirman decir que este sofá no puede tener nada de polvo, y cuando pasan este aspirador se dan cuenta que estaban equivocados, esto nos hace ver en las grandes prestaciones que tiene el producto. Se quedan alucinados de la cantidad de polvo que es capaz de sacar, aunque a simple vista parezca que está limpio.

Aspiradora de mano Hoover MBC500UV Ultra Vortex, perfecta para personas alérgicas y destaca por su peso ligero y tener Luz Ultravioleta

Los deja como nuevos, incluso numerosos clientes dicen que una vez que pasan la aspiradora sus problemas de enrojecimiento de piel o picor desaparecen.

Este sería sin ninguna duda nuestra recomendación principal, entre sus desventajas destaca la escasa potencia que tiene, siendo de 20 vatios.

VER PRECIO

Aspirador de mano SILVANO con luz ultravioleta y filtro HEPA, destaca por su elevada potencia para eliminar el 99% de los microorganismos a un precio muy económico.

Aspirador de mano SILVANO con luz ultravioleta y filtro HEPA

Al ser ligero y con una gran potencia lo hacen idóneo para eliminar el 99,9% de las bacterias y ácaros que se han acumulado en el colchón, ya que posee 2 lámparas de luz ultravioleta.

Uno de los aspectos que más nos ha gustado es que contiene 3 sensores para proteger nuestros ojos al usarlo, por lo que esta característica en cuanto a seguridad lo hace ser ideal para poderlo utilizar a diario sin preocuparnos por nuestros ojos.

Aspirador de mano SILVANO con luz ultravioleta y filtro HEPA, destaca por su elevada potencia para eliminar el 99% de los microorganismos a un precio muy económico.

Tiene también filtro HEPA, lo podemos usar a la hora de limpiar colchones, cortinas, sofás, almohadas, entre otros… El único contra que tiene es que a las personas les resulta difícil encontrar un filtro HEPA, a la hora de reemplazar el viejo, y colocar uno nuevo.

Por otro lado también recordar que no lava ni limpia sino que aspira y absorbe el polvo y los ácaros que lo contienen.

Merece la pena comprar un aspirador de estas características a un precio tan bajo, que cuesta creer.

VER PRECIO

Aspirador de mano VACPOWER, gran capacidad de aspirar, inalámbrico y el más económico.

Aspirador de mano VACPOWER

Esta aspiradora de mano sin cable, y con una potencia de 60 varios, la hace ideal para aspirar en el hogar e incluso el coche. Su capacidad es de 0,3L, y su carga nos permite poder aspirar durante 30 minutos máximo, y después deberemos cargarla.

El filtro de HEPA está mejorado, por lo que nos permite disfrutar de esta aspiradora un mayor tiempo. La luz LED nos permite poder ver todo tipo de espacios o esquinas donde se pueda acumular el polvo que tal vez no podamos ver por su oscuridad, esta luz nos facilita mucho más la limpieza.

Aspirador de mano VACPOWER, gran capacidad de aspirar, inalámbrico y el más económico.

Este filtro es lavable por lo que no debemos preocuparnos. Aunque algunas valoraciones de clientes que han comprado este producto comentan que la boquilla se puede caer alguna vez. En resumen, gran relación calidad precio.

VER PRECIO

Aspirador CLEANmaxx, el aspirador que esteriliza las superficies gracias a su luz ultravioleta C.

Aspirador CLEANmaxx

Su potencia es de 300 Vatios, por lo que lo hace ser un aparato potente, además tiene un filtro HEPA reutilizable, por lo que podemos lavarlo cuando vemos que pueda estar sucio.

Este mini aspirador permite eliminar la pelusa que pueda dejar nuestra mascota en casa. Destaca por su gran versatilidad y uso fácil. Algunos usuarios afirman tener que vaciar el depósito continuamente ya que es muy pequeño, y si tiene mucho polvo acumulado vamos a tener que vaciarlo varias veces.

Aspirador CLEANmaxx, el aspirador que esteriliza las superficies gracias a su luz ultravioleta C
VER PRECIO

¿Cómo podemos prevenir la aparición de ácaros? ¿Cómo eliminar los ácaros del colchón?

Al adquirir un aspirador de ácaros y polvo para nuestro colchón nos estamos asegurando la eliminación de estos microorganismos. Lavar el colchón con un trapo con jabón no es una opción ya que los ácaros se encuentran pegados al colchón y la única forma de prevenir su aparición es mediante este aparato.

Una aspiradora de colchones es un aparato esencial que debe estar en nuestro hogar si tenemos algún problema respiratorio, dermatitis, bronquitis, asma o debido a que se acumula cada semana una gran cantidad de polvo en nuestra habitación. De esta forma nos estamos asegurando invertir en nuestra salud y en la higiene de nuestro hogar.

¿Cómo funciona un aspirador de colchones?

Su uso es muy sencillo, aunque te recomendamos que antes de usarlo primero leas las instrucciones y recomendaciones de uso y preservación, para asegurarnos que va a durarnos durante muchísimos años. 

Para encender la aspiradora simplemente debemos presionar el botón de encendido, y comenzará a aspirar, de modo que ya podemos limpiar cómodamente nuestro colchón. Una vez que la bolsa ya está llena de polvo debemos eliminarlo y limpiarlo para evitar la proliferación de microorganismos.

Cuando hemos acabado de limpiar simplemente debemos apagarla, presionando el botón de apagado o encendido.

Preguntas frecuentes a la hora de comprar una aspiradora para colchones:

¿Es seguro aspirar mi colchón?

Es muy recomendable que cada semana aspiremos el colchón, para de este modo eliminar el polvo acumulado, así como ácaros y gérmenes que han quedado en la superficie del colchón.

¿Las luz Ultravioleta mata por completo los ácaros del polvo?

La luz ultravioleta es responsable de la alteración de aquellos componentes de la molécula que intervienen en la función de la célula, de modo que es capaz de eliminar al 99% los ácaros, el moho, virus y bacterias, y además elimina posibles olores que se encuentren en el colchón.

¿Se pueden ver o escuchar los ácaros del polvo?

A simple vista no podemos verlos, ni siquiera escucharlos, necesitaríamos un telescopio para tal propósito.

¿Cómo se si mi colchón tiene ácaros?

Sus síntomas más habituales son: tos, estornudos y congestión nasal.

¿Cuántas veces debo aspirar mi colchón?

Lo ideal es 2 veces por semana, pero si lo haces 1 vez a la semana también esta bien.

¿Qué pasa si no aspiro mi colchón?

Aquellos microorganismos como pueden ser los ácaros, el polvo, los gérmenes se acumulan en tu colchón, y se todos estos organismos proliferan de modo que estaremos durmiendo en un lugar poco saludable, y todavía más si tienes asma, algún tipo de picor en la piel, o incluso dermatitis.

En cuanto a las chinches con un aspirador de colchones no podemos asegurar que se elimine la totalidad de chinches que se encuentran en nuestro colchón, pero ayuda enormemente.

¿Podría aspirar mi colchón todos los días de la semana?

Sí, puedes aspirar todos los días, aunque tal vez sea demasiado agotador, ya que 1-2 veces a la semana es más que suficiente.

Esperamos que te haya resultado muy útil esta guía de compra tan completa.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *