Almohada Cervical, Análisis y Comparativa.

Guía antes de comprar una almohada cervical

¿Te levantas de la cama con dolor de cuello? ¿Crees que la postura en la que duermes no es del todo buena?

¿Te imaginas mañana poder levantarte de la cama sin ningún dolor en las cervicales?

En este estudio podrás ver la eficacia de una almohada para las cervicales.

Estas almohadas se encargan de que nuestras cervicales no sufran mientras estamos durmiendo. Eliminar el dolor de cervicales mientras dormimos implicaría afrontar el día de una forma más optimista, y no llevándonos las manos al cuello nada más levantarnos, y pensar una y otra vez como puedo deshacerme de este dolor tan molesto.

SUPERVENTAS
MEJOR VALORADO
ECONÓMICO
Modelo 2 almohadas viscoelásticas Power Of Nature Almohada Seasons Almohada
Imagen
2 almohadas viscoelásticas
Power Of Nature Almohada
Seasons Almohada
Precio
VER PRECIO
VER PRECIO
VER PRECIO
SUPERVENTAS
Modelo 2 almohadas viscoelásticas
Imagen
2 almohadas viscoelásticas
Precio
VER PRECIO
MEJOR VALORADO
Modelo Power Of Nature Almohada
Imagen
Power Of Nature Almohada
Precio
VER PRECIO
ECONÓMICO
Modelo Seasons Almohada
Imagen
Seasons Almohada
Precio
VER PRECIO

Si comparamos el beneficio que podemos ganar en nuestra salud y descanso, en relación al precio de estas almohadas, salimos ganando.

Hay almohadas para todos los bolsillos, para que nadie se quede sin su almohada, el precio va a depender fundamentalmente del material que está hecho por dentro y su tamaño.

Antes de mostrarte las almohadas queremos que primero te pares a pensar cómo duermes, y en función de esto podrás elegir aquellas almohada que mejor se ajusta a ti:

  • Si duermes hacia arriba es recomendable una almohada, su firmeza y grosor deberán ser de nivel medio.
  • Si duermes de lado será conveniente con una almohada de mayor grosor y un nivel de firmeza alto.
  • Si duermes hacia abajo lo más recomendable es comprar una almohada estrecha y de poca firmeza, es decir, más tirando hacia blanda.
  • Si duermes en todas las posiciones lo mejor será una almohada de firmeza intermedia.

Power Of Nature Almohada para cuello Viscoelástica, la almohada mejor valorada.

Esta almohada para cervical es la mejor valorada, además es ergonómica de modo que se alinea con la curvatura de la columna vertebral, esto va a hacer que la salud de nuestras cervicales mejore enormemente.

También va a mejorar la rigidez de tu espalda y contribuye a aliviar tensiones en los músculos del cuello y trapecio.

Esta almohada para cuello dispone de 2 alturas: 9 cm y 11 cm, por lo que sea cual sea la posición en la que duermes va a ayudarte a aliviar el dolor de las cervicales, tal vez el hecho de que se adapta a todas las posturas y además mejorar la salud de las cervicales le hacen ser una almohada recomendada para todo tipo de personas.

Al ser la funda transpirable no tendrás que preocuparte por el sudor, porque siempre conservarás el cuello seco, el sudor nunca más se pegará a la almohada.

Cuando desees lavar la almohada para cuello únicamente tienes que retirar la funda y echarla a lavar, simplemente tienes que desabrochar la cremallera de la funda.

El material de dentro es de espuma de memoria de gran calidad, por lo que la almohada va a estar en gran estado durante muchos años.

La inmensa mayoría de usuarios que han comprado esta almohada para cuello afirman estar contentos con su almohada, dicen que fue una decisión muy acertada y que la densidad y dureza es la apropiada.

Otro aspecto a tener en cuenta, y que te puede suceder, es que los 2 primeros días de uso es normal que nos resulte algo incómoda, pero debemos darle unos días de adaptación, podemos por ejemplo usarla los dos primeros días durante la siesta, el fin de semana.

Otro punto a tener en cuenta es que nos recomiendan que una vez que recibimos la almohada a nuestro domicilio estemos 24 horas sin usarla, para que pueda recuperar su forma habitual.

VER PRECIO

UMI Almohada cervical Viscoelástica, almohada con gran relación calidad precio.

Esta almohada hecha con espuma viscoelástica tiene 4 alturas ajustables, eso significa que el grosor de la almohada nunca será un problema, puesto que si la almohada te resulta muy gruesa puede quitar una capa.

Por lo que con esta almohada no importa la postura en la que duermes, ya sea hacia arriba, hacia abajo, de lado o una mezcla de las 3.

Su diseño es ergónomico, por lo que te va a ayudar a mejorar la postura de la columna vertebral, y al levantarte notarás que los músculos del cuello están relajados.

La funda es transpirable, permitiendo que tu cuello y nuca estén secos. Cuando desees lavarla lo único que tienes que hacer es retirar la funda.

Es tanta la confianza que tienen por esta almohada sus fabricantes que te ofrecen un periodo de prueba de 100 días, y en caso de que no te guste te cambian la almohada, o incluso te reembolsan el dinero.

Los usuarios que han comprado esta almohada viscoelástica dicen que han acertado con la decisión de comprar esta almohada, dispone de una altura para poder apoyar el cuello, mientras que hay una altura algo más elevada donde se apoya la cabeza, lo que permite que todo el peso no se apoye en las cervicales u hombros, por lo que se evitan los dolores de cuello al descansar durante la noche con esta almohada para cuello.

Otros usuarios comentan que cuando tu cabeza se hunde ligeramente en la almohada es una sensación muy placentera, ya que en respuesta a esa presión, la almohada te envuelve de forma muy suave.

En el momento que recibimos la almohada a casa es muy recomendable esperar unas horas para que adquiera su forma original.

VER PRECIO

Supportiback Almohada para cuello Ortopédica Terapéutica, una opción para los amantes del confort

Esta almohada para cuello ha sido diseñada por médicos, lo que reduce la tensión en las cervicales y hombros, mientras descansamos. Esto le hace ser una opción muy segura a la hora de querer una almohada que nos asegure el máximo confort, y mejore la salud de nuestras cervicales.

La funda es resistente a ácaros e hipoalergénica, por lo que en caso de que seas alérgico a ácaros o distintas alergias esta puede ser tu almohada.

En el momento que desees lavarla simplemente retiras la funda y la echas a la lavadora.

También tiene gel disipador que hace que podamos notar ese frescor que tanto ansiamos en verano. Hay usuarios que afirman que para poderse beneficiar al 100% de este frescor es recomendable reemplazar la funda de la almohada por una que tengamos en casa más fina.

Esta almohada ortopédica en caso que la compres y no te convenza puedes devolverla y automáticamente te devolverán el dinero, es una garantía importante a la hora de que decidamos lanzarnos a comprarla.

VER PRECIO

Almohada viscoelástica para cuello Levesolls, ideal sea cual sea nuestra posición al dormir.

Levesolls Almohada Viscoelastica

Lo primero que hay que tener en cuenta es que la altura se puede ajustar quitando o añadiendo una capa intermedia. Esto da lugar a cuatro espesores de 7, 9, 10 y 12 cm.

La almohada está compuesta principalmente por espuma viscoelástica con partículas de gel refrigerante. Este material es muy flexible y, por lo tanto, proporciona un buen soporte para la cabeza y el cuello. La espuma recupera lentamente su forma, haciéndola totalmente adaptable.

Su diseño curvado y ergonómico reduce la tensión muscular en el cuello, los hombros y la espalda.
Es un tejido lavable, se debe lavar la primera vez que se usa, compuesto por un 40% de fibras de bambú y un 60% de poliéster. El bambú es una fibra natural hipoalergénica e inodora que absorbe el exceso de humedad, hace circular el aire, atrapa el polvo y es una buena opción para todo tipo de pieles. La certificación Oeko-Tex garantiza que este tejido es seguro para la salud.

VER PRECIO

Almohada NuMOON hecha con Aloe Vera y Carbón de Bambú, ideal si duermes ya sea boca-arriba, o de lado.

Almohada NuMOON con Aloe Vera

NuMoon es una almohada que se adapta a cualquier posición para dormir y su material posee una gran calidad. Se ha prestado especial atención al uso de materiales naturales para que pueda ser utilizado por personas alérgicas.
Se puede utilizar en 3 posiciones diferentes de lado, boca arriba y boca abajo.

A pesar de su gran tamaño (56x40x12cm), se puede enrollar fácilmente y ocupa poco espacio, por lo que es una almohada ideal para llevar de viaje.

La combinación de aloe vera y carbón de bambú activado aumenta la transpirabilidad y evita la acumulación de humedad y calor.

La funda está hecha de algodón 100% y contiene extracto de aloe vera, que según el fabricante tiene propiedades antiinflamatorias y nutritivas para ayudar a nutrir la piel mientras se duerme. También contiene Green First, una mezcla de extractos naturales y orgánicos de lavanda, limón y eucalipto. La tapa es extraíble y fácil de quitar para limpiarla en la lavadora.

Nos gusta la idea de incluir la funda adicional gratuita, ya que puede sustituir al lavar la funda que hemos usado.

Por supuesto, esto tiene un precio elevado y creemos que merece la pena, especialmente teniendo en cuenta la calidad de la almohada, pero es algo a tener en cuenta si buscas una opción más barata.

VER PRECIO

Almohada para cuello MARNUR.

MARNUR Almohada Cervical

Lo primero que nos llamó la atención de este cojín (64,5 x 37 x 14 cm) fue su forma única. La estructura única está dividida en varias zonas.

  • Una hendidura central envuelve la cabeza y proporciona un apoyo óptimo.
  • El perfil del cuello en forma de cuña está especialmente diseñado para la zona del cuello. Esto ayuda a mantener la curvatura natural de la columna cervical.
  • La cuña alargada proporciona un mejor apoyo a la posición de la columna vertebral.
  • Los reposabrazos de ambos lados ayudan a reducir la presión sobre los brazos y las piernas durante el sueño.

Sin embargo, no incluye ninguna característica para mejorar la transpirabilidad, por lo que si eres una persona que duerme con calor, tendrás que elegir otro modelo con gel refrigerante.

Definitivamente no es una almohada tradicional, pero si el apoyo es una prioridad, puede ser atractiva. También es una buena opción para las personas que se mueven mucho mientras duermen.

La funda exterior está hecha de poliéster, y se puede lavar en la lavadora.

Cumple con la normativa RoHS, por lo que no hay razón para no llevarla contigo cuando estés fuera de casa.

VER PRECIO

Almohada Dreamzie ortopédica.

Dreamzie Almohada Cervical

Esta almohada tiene una forma ondulada ergonómica que distribuye la presión uniformemente sobre la parte superior del cuerpo. Al mismo tiempo, garantiza que la parte superior e inferior del cuerpo se mantenga en la posición correcta durante toda la noche.
Con un tamaño de 60 x 40 cm y una altura de 9 a 11 cm, es adecuado para uso diario.

Proporciona una protección total para la espuma de memoria de alta densidad (40D) utilizada. La cubierta exterior está hecha de fibras naturales de bambú que absorben la humedad y retienen los alérgenos. No tienes que preocuparte por la limpieza. Ambas fundas son extraíbles y se pueden lavar en la lavadora a una temperatura máxima de 40 grados centígrados.

Sin embargo, la parte inferior de la cubierta exterior es antideslizante, por lo que no se resbalará en la sábana.

Tiene la certificación Certi Pur y Oeko-Tex, lo que significa que no contiene productos nocivos. Con una ventilación adecuada, el más mínimo olor desaparece incluso en 3 días.

Puedes probar su eficacia y devolverlo dentro de las primeras 30 noches, ya que entra dentro del periodo de garantía.

VER PRECIO

Lo que debes saber antes comprar una almohada para cervicales viscoelástica.

Equipamiento.

La almohada viscoelástica es un elemento de descanso con propiedades terapéuticas. Es higiénica, conserva su forma, es muy elástica y se adapta suavemente al cuello.

También se le conoce como espuma con memoria por su capacidad de recuperar instantáneamente su forma, esta recuperación puede ser rápida o lenta, y se denomina «rebote». Los distintos fabricantes suelen elegir una de las dos formas asociadas a este material.

En casos más raros, las almohadas cervicales también pueden ser de látex. El material es fuerte, pero resistente, a prueba de polvo y resistente a la deformación, lo que lo hace extremadamente duradero.

Para una verdadera transpirabilidad, elija el látex, ya que contiene los ingredientes más naturales. No olvides secarla a menudo.

Con un uso y cuidado adecuados, una almohada cervical viscoelástica o de látex durará al menos cuatro años.

Densidad.

Es una de las variables más utilizadas en los colchones y almohadas viscoelásticas y de látex. Las almohadas cervicales suelen tener la misma densidad, por lo que suelen ser de firmeza media.

No hay razón para preocuparse demasiado por este aspecto. Todas las almohadas cervicales vienen de serie con la densidad adecuada para garantizar que el cuello y la cabeza estén alineados con la columna vertebral.

Diseño.

La ventaja de algunas almohadas viscoelásticas es que un lado está ligeramente más alto que el otro, lo que permite colocarlo en la posición más cómoda para cada persona. También es adecuado para quienes tienen dolor o molestias en la zona del cuello.

También hay almohadas planas disponibles en el mercado que tienen la forma de una almohada tradicional.

Algunos modelos tienen un diseño muy innovador, con apoyo extra para el respaldo e incluso reposabrazos. Otras se imprimen o moldean, dando un increíble efecto de masaje.

Transpirabilidad.

Esto puede ser motivo de preocupación. Es posible que hayas oído hablar bien de la espuma con memoria y del látex, pero también habrás oído hablar sobre el calor que emiten.

Aunque estas almohadas pueden aumentar la temperatura corporal de algunas personas, pueden utilizar una viscoelástica en lugar de una con espuma o látex sintético.

Todos los modelos presentados en esta guía y que están hechos de espuma o de látex son 100% natural y, por tanto, son transpirables.

Se recomienda elegir siempre uno u otro en función de tus gustos personales.

También hay que recordar que muchos modelos vienen con un revestimiento textil para absorber la humedad y garantizar la transpirabilidad.

Adaptabilidad.

La adaptabilidad se refiere a la sensación de estiramiento que se produce con la espuma con memoria o el látex.

Para evitarlo, recomendamos la espuma viscoelástica o el látex natural. Proporcionan una buena forma, sin sacrificar la firmeza.

Tamaño.

Las almohadas cervicales no vienen en tamaños estándar como las almohadas tradicionales. Los fabricantes hacen estos productos en función de los requisitos ergonómicos.

Sin embargo, muchos fabricantes ofrecen varios tamaños del mismo modelo, para que pueda elegir el que mejor se adapte a sus necesidades, o tamaño de la cama.

Conclusión final de las personas que han comprado una almohada cervical:

Son muchas las causas por las que podemos estar durmiendo mal, pero una de ellas es la almohada. Un síntoma de que tenemos una almohada mala es que nos duelen las cervicales al levantarnos, en este caso deberemos comprar una nueva. Si bien es cierto es que no por ser algo puntual de una noche debemos cambiarla, sino que después de varias noches cuando nos levantamos arrastramos dolor cervical durante todo el día.

En caso de que necesitemos renovarla deberemos estar atentos a seleccionar la largura adecuada en función de si nuestra cama es de 90, 120 o 150.

Si quieres explorar más almohadas te dejamos este link para que accedas a Amazon y veas todas las posibilidades que tienes:

Ver Precio en Amazon de todas las almohadas para las cervicales

Artículos relacionados: