Afiladores de Cuchillos, Análisis y Comparativa.

Guía antes de comprar un afilador de cuchillo.

¿Está pensando en comprar un afilador de cuchillos eléctrico? Porque necesitas afilar las hojas de tus cuchillos en casa, puesto que no puede afilarlos a mano. Sin embargo, si alguna vez has investigado sobre los afiladores de cuchillos eléctricos a la venta en Internet o en tiendas, obviamente habrás notado una gran diferencia en el precio de los distintos modelos.

Estamos seguros de que esto te ha dejado un poco confundido sobre qué afilador de cuchillos eléctrico comprar, y por eso estás aquí.

Antes de seguir, nos gustaría mostrarte los mejores afiladores eléctricos en Amazon, en función de tus necesidades, para que puedas ver las diferentes opciones y modelos.

SUPERVENTAS
MEJOR VALORADO
ECONÓMICO
Modelo Afilador de Cuchillos Eléctrico Afilador eléctrico Orbegozo CU 7000 Afilador
Imagen
Afilador de Cuchillos Eléctrico
Afilador eléctrico
Orbegozo CU 7000 Afilador
Precio
VER PRECIO
VER PRECIO
VER PRECIO
SUPERVENTAS
Modelo Afilador de Cuchillos Eléctrico
Imagen
Afilador de Cuchillos Eléctrico
Precio
VER PRECIO
MEJOR VALORADO
Modelo Afilador eléctrico
Imagen
Afilador eléctrico
Precio
VER PRECIO
ECONÓMICO
Modelo Orbegozo CU 7000 Afilador
Imagen
Orbegozo CU 7000 Afilador
Precio
VER PRECIO

Para mejorar el afilado de tus cuchillos de cocina, un afilador de cuchillos japonés es una gran elección. Sin embargo, también creo firmemente que hay muchos tipos de afiladores de cuchillos que ofrecen diferentes beneficios.

Y lo que es más importante, son muy fáciles de usar y no requieren un gran manejo. El afilador te garantiza sacar el ángulo correcto, que es uno de los aspectos más importantes del afilado de cuchillos.

Es una forma rápida y sencilla de afilar cuchillos.

Análisis comparativo de los mejores afiladores eléctricos para cuchillos.

Afilador de Cuchillos Eléctrico LACOR 69141.

Afilador de Cuchillos Eléctrico LACOR 69141

Este afilador ofrece una buena relación de calidad y precio. Tiene una potencia de 60 vatios, que es suficiente para un afilado eficaz y rápido. También tiene múltiples ranuras para afilar y pulir cuchillos.

Ventajas:

  • Además de los cuchillos, también es adecuado para las tijeras.
  • Pesa unos 640 gramos, lo que es bastante ligero.
  • Está hecho de metal, lo que lo hace muy duradero.
  • Tiene un precio razonable y una calidad excelente.

Desventajas:

  • Algunos usuarios han informado de que tiende a sobrecalentarse después de 5 minutos de uso continuo.
  • No viene con una bandeja para recoger las virutas después del afilado.

Es uno de los modelos más vendidos y, según los clientes, su rendimiento, calidad de construcción y versatilidad son sus mejores características.

VER PRECIO

Afilador de Cuchillos Eléctrico Fishtec.

Afilador de Cuchillos Eléctrico Fishtec

Se trata de un práctico aparato con cuatro discos de diamante para lijar y pulir. Puede utilizarse para afilar cuchillos de cerámica.

Ventajas:

  • Es desmontable, por lo que puede retirar fácilmente las ruedas y deshacerse de los residuos.
  • Dispone de pies antideslizantes para facilitar su uso al afilar cuchillos.
  • Está fabricada con materiales duraderos como el acero inoxidable, la silicona, el plástico ABS y las hojas de diamante.

Desventajas:

  • No es adecuado para afilar tijeras.

Es desmontable, seguro, cómodo y fácil de limpiar.

VER PRECIO

Afilador Eléctrico de Cuchillos asiáticos y jamoneros Chefs Choice.

Afilador Eléctrico de Cuchillos asiáticos y jamoneros Chefs Choice

Puede afilar una gran variedad de cuchillos y es el afilador ideal para chefs y amantes de la cocina. Pesa 2,3 kg y tiene dos ruedas robustas con cuatro ranuras.

Ventajas:

  • Está equipada con ranuras de gran calidad para un afilado perfecto.
  • Tiene una superficie antideslizante para un uso seguro y fiable.
  • Es adecuado para cuchillos europeos, asiáticos, americanos, de martillo y de cerámica.
  • Cuenta con un sistema especial para evitar que el acero pierda su agarre en el camino.

Desventajas:

  • Este modelo no es adecuado para afilar tijeras o cuchillos dentados.

Aunque este modelo no se puede utilizar con tijeras, sigue siendo uno de los más versátiles y, a pesar de este inconveniente, los comentarios sobre él son generalmente positivos.

VER PRECIO

Afilador de Cuchillos Work Sharp.

Afilador de Cuchillos Work Sharp

Si busca un afilador de cuchillos eléctrico profesional, este es uno de los mejores modelos que puede comprar. Afila cuchillos, tijeras y otras herramientas. Aunque está hecho de plástico, es resistente y duradero.

Ventajas:

  • La velocidad de la cinta se puede ajustar para que puedas utilizarla según la forma en que afiles tus cuchillos.
  • Además, el ángulo de afilado puede ajustarse de 15° a 30°.
  • Puedes utilizarlo continuamente sin preocuparte por el sobrecalentamiento.

Desventajas:

  • Como el manual está en inglés, algunas personas pueden tener dificultades para entender exactamente cómo utilizarlo.

Los compradores señalan que destaca por su calidad y durabilidad.

VER PRECIO

Afilador de Cuchillos Eléctrico CU 7000 de Store de Orbegozo.

Afilador de Cuchillos Eléctrico CU 7000 de Store de Orbegozo

Otro afilador de cuchillos con un diseño muy similar. Es pequeño y ligero, pesa sólo 649 gramos y mide 15 x 14,5 x 10 cm. También es muy fácil de guardar gracias al rebobinado automático del cable.

Está hecha de plástico y acero, lo que la hace muy duradera. Cuenta con cuatro ventosas en la parte inferior para una mayor estabilidad al afilar herramientas y tiene múltiples ranuras para cuchillos, tijeras, etc.

Al igual que otros afiladores de cuchillos y tijeras, es muy fácil de usar. Sólo tiene que pulsar el botón de encendido e introducir la herramienta que deseas afilar a través de las ranuras previstas. Además, la relación calidad-precio es una de las mejores del mercado.

VER PRECIO

Afilador de cuchillos eléctrico ACU SS 13500 de SOGO.

Afilador de cuchillos eléctrico ACU SS 13500 de SOGO

Es muy compacto (9,5 x 20,8 x 14,9 cm) y puede colocarse en cualquier lugar.

Tiene 4 ranuras para afilar todo tipo de cuchillos planos. Es muy fácil de usar, sólo hay que pulsar el botón de encendido/apagado e introducir la cuchilla en las ranuras previstas. Las muelas de zafiro y las guías de las cuchillas garantizan un corte perfecto.

Además, está equipado con un dispositivo de seguridad que no dañará la piedra de afilar ni el cuchillo. Este afilador puede detectar cuando la presión es demasiado alta y detener el proceso para evitar dañar la pieza.

La única pega de este afilador es que no es muy versátil ya que sólo funciona con cuchillos de filo plano, pero es suficiente para este tipo de modelos.

VER PRECIO

Factores que debes tener en cuenta antes de comprar un afilador de cuchillos eléctricos.

Comprar un afilador de cuchillos eléctrico no es algo que hagamos a menudo. Incluso los afiladores de cuchillos eléctricos profesionales o las personas que necesitan un buen afilador para su trabajo no los compran muy a menudo.

Por lo tanto, hay que saber qué buscar antes de comprar uno, sobre todo si no se tiene ni idea.

¿Qué cosas puede afilar?

Para nosotros, eso es lo primero que hay que aclarar. Es importante que sepas lo que quieres afilar y que encuentres una afiladora eléctrica que pueda afilar todo lo que necesitas (o lo máximo posible si no puedes tenerlo todo).

Tal vez necesites afilar cuchillos de cocina, pero ¿qué pasa con sus cuchillos de pan? ¿No quieres afilar tus tijeras? ¿Tiene en su cajón un cuchillo de cerámica que pierde su filo con el tiempo?

Es fácil comprar un afilador eléctrico de cuchillos o tijeras. Si tienes que afilar un taladro, una sierra de cadena, un cuchillo japonés, un cuchillo de sierra, etc., es más complicado porque la hoja sólo tiene un lado.

¿De qué materiales está hecho?

Cuando digo material, no me refiero al exterior del afilador. En este caso, me refiero al material utilizado. Se trata de la piedra de afilar que se utiliza para afilar el cuchillo y conseguir un filo perfecto.

Los materiales utilizados son el tungsteno, el carburo de tungsteno, la piedra cerámica y la piedra de diamante. Para esto último, también puedes afilar cuchillas de cerámica si quieres, son las más versátiles.

Potencia del motor

Cuanta más potencia tenga, más rápido podrá afilar, y mejores serán los resultados y más herramientas podrá afilar.

Para el lijado eléctrico doméstico, la potencia de motor más común es de 40 a 60 vatios.

Hay muchas opiniones sobre los afiladores eléctricos, entre ellas: no ahorras electricidad si no lo apagas inmediatamente después de usarlo, además se recalentará.

Número de ranuras del afilador, y su tamaño.

Si vas a utilizar tu afilador para otro tipo de herramientas, necesitarás varias ranuras para introducir el filo.

La mayoría de las afiladoras comerciales tienen al menos dos ranuras, normalmente de diferentes tamaños, pero algunas sólo tienen una.

Creemos que un número razonable de ranuras es cuatro, ya que cada ranura tiene un grado de desgaste diferente, y cuando se está afilando, dando forma o puliendo una herramienta, el hecho de utilizar una ranura u otra depende del estado del filo de la herramienta.

También hay que tener en cuenta que algunos tienen agujeros especiales para las tijeras, y otros tienen agujeros para afilar cuchillos de sierra.

Precio de los Afiladores eléctricos.

Creemos que comprar un afilador eléctrico para cuchillos barata hará que obtengas cuchillos que no cumplan tus expectativas, por lo que no creemos que comprar un afilador muy económico sea la mejor opción para ahorrar dinero.

Si uno de las mejores afiladores de cuchillos eléctricas que hemos presentado cuesta más que tu presupuesto, es mejor que te fijes bien para ver si otro vendedor la ofrece más barata, o mejor aún, que esperes a ver si hay alguna oferta.

Opiniones antes de comprar un Afilador eléctrico. 

Una de las cosas que nos gusta de Amazon es saber qué dicen los clientes sobre los productos que han comprado.

Por eso te animamos a que leas las opiniones de otros y tomes tu decisión final de compra en base a ellas.

Seguridad

Todos estos productos que se quieren afilar son peligrosos, así que lo que tiene que preocuparte es el método de afilado es seguro.

Asegúrate de elegir un afilador con una base antideslizante o una ventosa y, si es posible, uno con una ranura magnética para que la cuchilla no se deslice si cometes un error al afilar.

¿Dónde comprar un afilador de cuchillos eléctricos?

Con el desarrollo de la tecnología e Internet, la vida cotidiana de las personas se ha vuelto más cómoda. Por lo tanto, puedes comprar un afilador de cuchillos eléctrico en cualquiera de las tiendas online disponibles, desde Amazon, Carrefour y todas estas tiendas online sin ningún problema.

¿Por qué comprar un afilador de cuchillos eléctricos?

Los cuchillos se deterioran con el tiempo y pierden su filo. Como resultado, su calidad de corte no es la esperada y entonces se necesita una herramienta para aumentar el afilado.

Algunas personas se dan cuenta de esto y tiran sus cuchillos para comprar otros nuevos, pero con un afilador de cuchillos eléctrico, puedes devolver la vida a tus viejas herramientas, como si fueran nuevas. La compra de este dispositivo puede ahorrarte dinero, ya que en lugar de comprar nuevos cuchillos cada vez que los viejos de tu casa se desgastan, puedes afilarlos.

Por otro lado, los afiladores de cuchillos eléctricos pueden ahorrarte mucho tiempo, porque pueden afilar sus cuchillos en menos tiempo que los afiladores manuales, debido a su potente rendimiento. Además, pueden reducir los accidentes relacionados con el afilado de cuchillos.

Opiniones a la hora de adquirir un afilador eléctricos para cuchillos.

Ahora que ya conoces de un vistazo todos los modelos de afiladores de cuchillos eléctricos profesionales, que he encontrado en internet durante mi investigación, es el momento de elegir el mejor.

Por supuesto, todos estos artículos me llamaron la atención de una manera u otra. Sin embargo, algunos modelos son probablemente la mejor opción de compra.

Preguntas frecuentes:

¿Cómo puedo afilar y perfilar un cuchillo?

Existen dos tipos de afiladores: manuales y eléctricos.

El primer tipo suele ser utilizado por los profesionales porque requiere habilidad, paciencia y los conocimientos necesarios para afilar.

El segundo tipo se utiliza en casa y también lo usan los cocineros profesionales, que no disponen de mucho tiempo.

Pero independientemente del método utilizado, los cuchillos pasan por dos etapas de afilado: la primera es el afilado propiamente dicho y la segunda es el perfilado.

El proceso de afilado consiste en afilar la hoja, pero sin destruirla. Cuando se utiliza un afilador manual, hay que pasar el cuchillo por el orificio como si la hoja estuviera en contra, y luego se endereza y alarga la hoja.

El segundo paso, el perfilado, consiste en afilar los puntos débiles de la hoja y trabajar en ellos de inmediato. Se acerca la cuchilla, pero se tira de ella a través de una pequeña abertura en el afilador.

Los afiladores eléctricos facilitan mucho este proceso. Son similares, pero en este caso el afilado y el perfilado se hacen en el mismo agujero.

Por ello, los cuchillos y las tijeras tienen afiladores para poder afilar fácilmente los cuchillos y otras herramientas.

¿Desde qué ángulo es recomendable afilar el cuchillo, en función del tipo que sea?

No es fácil afilar cuchillos con un afilador manual porque se necesita el ángulo del filo para afilar el cuchillo con eficacia.

Al utilizar una piedra de afilar, la hoja debe estar siempre en el mismo ángulo, que debe ser de unos 15°. También hay que mover la cuchilla para que atraviese completamente la piedra.

Afortunadamente, esto no es un problema con los afiladores de cuchillos eléctricos.

Aquí, el ángulo es fijo. Suele ajustarse a 15º o 20º, siendo el ángulo más recomendable el de 20º, ya que es el ángulo con el que se afilan las cuchillas más afiladas.

Estos dispositivos tienen ranuras especiales para insertar el cuchillo en el ángulo correcto, por lo que incluso los cuchillos desafilados funcionarán perfectamente.

Consejos a la hora de afilar un cuchillo.

Cualquiera que cocine con regularidad, sea o no profesional, sabe que los cuchillos son una de las herramientas más importantes en la cocina. Lamentablemente, debido al uso y a otras circunstancias, deben estar siempre en perfecto estado. El afilado forma parte de este proceso, pero no todo el mundo sabe cómo hacerlo eficazmente. Aquí tienes algunos consejos para ayudarte.

Intenta ir un poco más despacio, aunque tengas una buena herramienta de afilado, intenta no afilar demasiado rápido. Para ello, utilízalo en la superficie adecuada.

Elige el afilador adecuado para ti, los afiladores tienen diferentes orificios diseñados para cada tipo de cuchillo. Si quieres afilar un cuchillo de sierra, no todos los modelos sirven. Merece la pena tomarse el tiempo necesario para elegir el modelo adecuado para ti, y no comprar uno que no se ajuste a tus necesidades.

Sigue las instrucciones: en general, afilar un cuchillo es igual que afilarla a mano.

Mueve la cuchilla hacia adelante y hacia atrás mientras la afila. De este modo, se obtendrá una anchura perfectamente uniforme en toda la hoja.

¿Cómo usar un afilador de cuchillos?

Es importante recordar que, independientemente del número de ranuras, la hoja debe afilarse en al menos dos pasos. Sigue estos pasos para utilizar la cuchilla correctamente.

Coloca la cuchilla en la ranura: para ello, enciende la afiladora, coloque la punta de la cuchilla en la ranura y presione ligeramente para que la cuchilla entre en pleno contacto con la piedra de afilar. A continuación, empieza por la parte más ancha, avanza suavemente hacia la punta y termina.

La posición correcta para mover la cuchilla debe ser de unos 15 o 20º, aunque los afiladores eléctricos tienen un ángulo fijo. Sólo hay que introducir el cuchillo en la ranura para que haga contacto con la piedra.

Sólo se necesitan dos cuchillas por lado, pero hay que hacerlo con cuidado para conseguir el resultado deseado.

Después del proceso de afilado, lo mejor es lavar y secar el cuchillo completamente para que no queden residuos en la hoja. Después de eso, está listo para ser utilizado de nuevo.

¿Cómo limpiar un afilador?

Estas herramientas son de bajo mantenimiento y una simple limpieza después de cada uso las mantendrá funcionando sin problemas. Puedes empezar recogiendo y eliminando las virutas restantes.

Algunos modelos están equipados con imanes para este fin, que pueden recoger estas partículas más rápidamente. Se pueden limpiar con un paño suave, pero no se deben sumergir en agua, ya que esto puede dañar seriamente el mecanismo interno y la piedra.

Conclusión final de las personas que han comprado un afilador de cuchillos:

Puede que estemos pensando el afilar un cuchillo jamonero, o cualquier otro tipo de cuchillos, y lo cierto es que si cada dos por tres necesitamos afilar el cuchillo sin duda un afilador de cuchillos eléctrico te va a ahorrar muchísimo tiempo.

Pero si en cambio tienes que afilar el cuchillo 1 o 2 veces cada vez lo que vas a utilizar te recomendamos una piedra para afilar cuchillos, ya que vas a ahorrarte dinero.

Por otro lado debemos tener cuidado con que los más peques de la casa no toquen ni los cuchillos ni los afilador de cuchillos, ya que puede ser peligroso y nos podemos llevar un susto.

Artículos relacionados:

Artículos Relacionados